Ariel Acuña en el ciclo "Música e identidad"

Cultura 13 de mayo de 2019 Por
ariel acuña.jpg

Con motivo de cumplir 10 años de actividad educativa y cultural y en adhesión al Día Internacional de los Museos, el Museo de la Música y el Sonido de Rafaela conjuntamente con el Centro Empleados de Comercio, llevarán a cabo el ciclo «Música e identidad».
Estos encuentros periódicos contarán con la presencia de artistas de la región y de otras provincias argentinas quienes ofrecerán un repertorio conformado por obras musicales representativas, a través de las cuales mostrarán el paisaje y las vivencias de la gente de su zona.
El primer encuentro tendrá lugar el viernes 17 de mayo desde las 20.30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Güemes 144, con acceso libre y gratuito; se solicita como aporte voluntario la entrega de un alimento no perecedero.
En esta ocasión, se contará con la presencia del cantante y compositor correntino Ariel Acuña, un artista ampliamente reconocido en nuestro litoral.

Acerca de Ariel Acuña

Nació en Paso de los Libres y a los 12 años formó su primer conjunto musical.
Posteriormente integró junto a su hermano Néstor (acordeonista y pianista) un dúo con el que realizaron exitosas giras. Radicado en Buenos Aires, es convocado por la cantante Teresa Parodi para formar parte de su grupo. Con ella compartió 5 años de intensa actividad hasta que decidió iniciar su carrera como solista que ya lleva más de 20 años. En ese lapso Ariel Acuña obtuvo, entre otras distinciones, el Premio ´Consagración´ en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y el premio "Atahualpa" otorgado por el Instituto Cultural de Buenos Aires. Actuó en varios escenarios de nuestro país, Brasil, Estados Unidos y en la República Popular China.

Te puede interesar