Se Inauguró la muestra "Tectónica de la pintura"

Cultura 13 de mayo de 2019 Por
Se trata de un trabajo del artista marplatense Luciano León Liguori que se puede visitar en la sala cultural de Mainardi y 25 de Mayo.
luogo.jpg
Sofía Culzoni, directora de Luogo Espacio de Arte, junto al artista marplatense Luciano León Liguori. - foto: N.Gramaglia

El pasado viernes se llevó a cabo en Luogo Espacio de arte de calle 25 de Mayo 1199, la inauguración de una nueva muestra artística.
En "Téctónica de la pintura" se puede ver una gran instalación de sitio específico con la producción de pinturas y objetos más recientes de Luciano Liguori. El artista trabaja a partir de preguntas ontológicas, abordando su búsqueda existencial a través de la pintura. Preguntas que llevan consigo la intención de una relación horizontal entre el hombre y el universo, el hombre y la naturaleza; como si la obra fuese el medio o incluso la ofrenda para conciliar ese vínculo.
Casi como un explorador o investigador de su propia existencia y basándose en registros de lugares por los que ha transitado, construye desde la fragmentación, recorriendo cada sección del espacio que propone como una forma de verdad posible y múltiple.
Acerca de Luciano León Liguori
Artista autodidacta, nació en el año 1984 en la ciudad de Mar del Plata, donde actualmente vive y trabaja.
En los años 2015, 2016 asiste a la clínica de obra GRAPA en Mar deL Plata, coordinado por Claudio Roveda y Josefína Fossatti, en el 2008 y 2010 realiza clínica de obra con Ernesto Ballesteros en MUNDO DIOS, Mar del Plata.
En el año 2017 y 2014 queda seleccionado en el Salón Nacional de Rosario Museo Castagnino Macro.
En 2015 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes junto con el Centro Cultural Néstor Kirchner y Museo MAR para Análisis de proyectos artísticos. En el mismo año fue seleccionado en el premio Fundación Williams de escultura y objeto, obteniendo una mención.

Te puede interesar