Primera salida al terreno

Locales 13 de mayo de 2019 Por
Dos adolescentes de nuestra región que son becados por la Unión Liceísta para realizar sus estudios secundarios en el Liceo Militar "Gral. Belgrano", tuvieron su primera participación en una salida al terreno de ese instituto.
PAGINA 6
Laura Sas, de Sa Pereira, en plena acción.

Laura Sas y Lautaro García son Cadetes de Primer Año del Liceo Militar "Gral. Belgrano" (Santa Fe) y son apoyados por los integrantes de la Unión Liceísta. Laura es de Sa Pereira y Lautaro de Rafaela y ambos están viviendo la tradicional experiencia de ser pupilos en un Liceo Militar.
Hace algunos días, el Cuerpo de Cadetes de la institución castrense llevó adelante una maniobra fuera de sus instalaciones para aplicar en el terreno la información teórica que reciben en las aulas del Liceo. Orientación y desplazamiento en el terreno, junto a los aprendizajes básicos del combatiente individual, son las primeras instrucciones que reciben los Cadetes que recién comienzan sus estudios secundarios en el mencionado instituto.
Allí participaron Laura y Lautaro, quienes – de esta manera – tuvieron su primera experiencia de "Vida en campaña" como Cadetes de un Liceo Militar.

El Liceo

El Liceo Militar "Gral. Belgrano" se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, sobre Av. Freyre, en los viejos edificios del Regimiento de Infantería 12. Es una institución educativa preuniversitaria del Ejército Argentino y allí se pueden realizar los estudios iniciales, primarios y secundarios (donde comienza el régimen de Cadete) como en cualquier otra escuela de estos niveles. La aceptación de alumnos es mixta y en la secundaria se pueden elegir entre dos modalidades: la de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales o la de Bachiller en Ciencias Naturales. Para mayor información comunicarse directamente con la secretaría del Liceo al 0342 459-1792 o con la Unión Liceísta a través de su Facebook.

Te puede interesar