Victorias del CAI, Ben Hur y 9 de Julio en la última jornada

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
En el cierre de la Fase Regular, Independiente le ganó a Atlético y culminó invicto, mientras que la BH superó a Quilmes para ser segundo. Anoche por la Zona "A", el León derrotó a Peñarol.
basquet Peñarol (6)
El "9" ganó en la última y espera rival de play offs. - foto: D.Camusso

Hoy se confirma cuándo juegan Unión y Libertad. Según ese resultado, se arman las llaves de play offs.


Diego Oviedo - Anoche tuvo continuidad la sexta y última fecha de la Fase Regular del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En barrio Villa Rosas, 9 de Julio se recuperó de un mal tiempo y terminó derrotando a Peñarol por 65 a 59 para mantener la expectativa de culminar en el segundo lugar de la Zona "A", algo que se confirmará si Libertad le gana el clásico a Unión, partido que hoy se sabrá cuándo se juega.
Hasta el momento hay dos llaves de play offs constituidas. Libertad, el primero de la Zona "A", enfrentará a Argentino Quilmes, último de la Zona "B", mientras que Independiente, líder de la "B", jugará con Peñarol, colista de la "A". Si Unión gana, enfrentará a Atlético y 9 de Julio a Ben Hur con desventaja de localía, mientras que si el Bicho Verde pierde, el León irá ante la Crema con ventaja de cancha y los sunchalenses con la BH, que empezará la serie en el Coliseo del Sur

Peñarol 59 - 9 de Julio 65

Estadio: Peñarol.
Árbitros: Roberto Settembrini y Guillermo Theler.
Parciales: 17-18 / 33-27 y 44-54.

Peñarol: Juan González 11, Maximiliano Faletto 5, Federico Bonzi 15, José Mariotta 10 y Julián Mauti 3 (fi). Franco Quattrociocchi 0, Norlis Dobler 11, Diego Ruiz 0, Leo Actis 4 y Nicolás Picco 0. DT: Juan Andornino.
9 de Julio: Franco Albornoz 10, Alexis Rodríguez 16, Franco Chiabotto 12, Facundo Chiabotto 16 y Rafael Curti 10 (fi). Valentino Imhoff 0, Pablo Grosso 0 y Lorenzo Meimberg 1. DT: Jorge Chiabotto.


El CAI terminó invicto

basquet CAI-atletico (3)Caligaris ante la marca de Balangero. CAI terminó invicto. / foto: D.Camusso

El viernes, Independiente derrotó en el Carlos Colucci a Atlético por 79 a 73 y llegará a los play offs sin conocer la derrota, ya que ganó sus seis encuentros y enfrentará en los cuartos de final a Peñarol, el colista de la Zona "A". El equipo de Leonardo Barberis ganó el segundo cuarto 23 a 11, diferencia que le permitió irse al descanso largo arriba 44 a 28, y pese a que la Crema reaccionó y acortó distancias en el complemento, no le alcanzó para sumar su tercera victoria al hilo.

CAI 79 - Atlético 73

Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: Mario Buffa y Fernando Capolungo.
Parciales: 21-17 / 44-28 y 59-50.

Independiente: Santiago Caligaris 9, Juan Rodríguez 2, Bruno Fagnola 19, Francisco Trinchieri 5 y Luciano Volta 14 (fi). Walter Storani 12, Gabriel Bravo 8, Sebastián Zenklusen 2, Kevin Collomb 1 e Ignacio Franco 7. DT: Leonardo Barberis.
Atlético: Tadeo Mire 8, Matías Pecantet 14, Juan Cruz Bertero 9, Francisco Balangero 10 y Jonatan Faber 9 (fi). Alexis Bustamante 2, Valentín Vásquez 3, Benjamín Caballero 8, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 10. DT: Marcelo Miretti.

Ben Hur, segundo

basquet Quilmes-BH (2)
La BH terminó en segundo lugar./foto: D.Camusso

Por la última fecha de la Zona "B", Sportivo Ben Hur derrotó como visitante a Argentino Quilmes por 69 a 46 y aprovechó la derrota de Atlético con Independiente para quedar segundo en el grupo y tener ventaja de localía en el cruce de play offs. Ahora, el equipo de Cristian Losano espera rival: 9 de Julio o Unión. La BH entró mucho más enchufado que el local y logró una diferencia de 15 puntos, 26 a 11, que mantuvo a lo largo de todo el encuentro para terminar ganando sin inconvenientes.
Quilmes ya tiene rival y será Libertad de Sunchales, el ganador de la Zona "A" y que cerrará la etapa inicial jugando el clásico con Unión.

Quilmes 46 – Ben Hur 69

Estadio: Elías David.
Árbitros: Marcos Macagno y Andrés Musachio.
Parciales: 11-26 / 21-36 y 35-50.

Quilmes: Gabriel Peterlín 12, Agustín Leonardi 4, Tomás Lattanzi 9, Patricio Andereggen 5 e Iván Vogt 4 (fi). Santiago Gaggi 0, Maximiliano Savarino 0, José Bottazi 3, Martín Caponi 2, Matías Andermatten 0, Lucas Ambort 5 y Nicolás Sánchez 2. DT: Mario Bircher.
Ben Hur: Francisco Serrano 27, Darío Burkett 3, Hernando Aveldaño 15, Emiliano Gerbaldo 12 y Pablo Ferrario 8 (fi). Tomás Perassi 0, Francisco Marzyck 3, Santiago Fourcade 1, Agustín Barbey 0, Bruno Grande 0, Juan Bertero 0 y Francisco Otterstedt 0. DT: Cristian Losano.

Las posiciones

Zona A: Libertad 10 puntos; Unión 8; 9 de Julio 7 y Peñarol 5.
Zona B: Independiente 12 puntos; Sportivo Ben Hur 9; Atlético 8 y Quilmes 7.

Te puede interesar