Rescataron a un hombre que era esclavizado

Sucesos 13 de mayo de 2019 Por
Un hombre de 91 años fue hallado en un campo de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, donde trabajaba en condiciones de esclavitud en una jornada de doce horas diarias a cambio de $ 200.
venado tuerto
- Prensa VT

Tras el operativo donde participó Gendarmería Nacional, el adulto fue trasladado a un centro de salud de la ciudad. De acuerdo a la denuncia, el hombre residía en dicho campo en absoluta precariedad, además de ser obligado a trabajar en la cría ovina y avícola durante doce horas por día. Según Rosario 3, el acusado de trata lo trasladaba a Venado Tuerto una vez al mes para que el hombre cobre su jubilación, la cual era retenida por éste. La denuncia recayó en el fiscal federal Arzubi Calvo, quien certificó las condiciones precarias donde se encontraba la víctima, luego del allanamiento por parte de las fuerzas de seguridad.


Abusador condenado

Ella tenía 15 y él 25 cuando se conocieron. Él aprovechó la amistad con uno de sus hermanos para acercarse a la joven y así entablar una relación amorosa que pronto se convirtió en convivencia y derivó en un embarazo que la adolescente sobrellevó en medio de un clima que con el tiempo, fue cada vez más hostil.
De los arrullos de los primeros días, Samuel Agustín Espíndola (37) pasó sin escala a las amenazas, los golpes y hasta la obligó a consumir drogas para que se prostituyera.
La "alquilaba" por temporadas, que llegaron a durar meses, en prostíbulos de El Trébol, en Santa Fe, y en la provincia de Entre Ríos, por lo que él recibía un sobre por correo con la paga por los servicios sexuales prestados.

Te puede interesar