"La problemática del dólar va a volver"

Agro 13 de mayo de 2019 Por
PAGINA 35 ABAJO

En el marco de ArgenCarne, la política y la economía tomaron un rol fundamental, pensando en la estabilidad como factor determinante ante la necesidad de generar nuevos mercados en el exterior y consolidar tanto la producción como el comercio de carnes en el país.
Por eso, uno de los disertantes relevantes de la feria fue el economista Carlos Melconian, que -a sala llena- puso el foco en las políticas económicas del Gobierno, el panorama electoral de este año que todavía parece estar difuso.
Para el expresidente del Banco Nación asegura que frente a una elección, "la gente se asusta y empieza a dolarizarse", por lo que adelantó que "si no se decide una locura de carácter político o algún evento inesperado, la problemática del dólar va a volver".
También hizo referencia a que "en cualquier lugar del mundo el sector público termina de prestigiar tu carrera, y en Argentina es todo lo contrario, por lo tanto hay que dar ese debate".
Además, aseguró que el agroindustrial es el sector más beneficiado por este Gobierno y "aún así reclaman porque se aplicaron retenciones", y habló de la necesidad de que el gasto público de Argentina vuelva a su patrón promedio histórico, mientras se baje la presión tributaria.
Para Melconian, solucionar eso es posible solo desde la política: "Es ese sector el que tiene que llegar a un acuerdo y poner la cara".
Sobre la elección presidencial de este año, el economista insistió en que "Macri tiene más posibilidades de ganar por los defectos de los demás que por sus propias virtudes", aunque reafirmó su apoyo a este Gobierno, y reveló que hace poco tiempo se encontró con el Presidente, que se mostró "feliz" por el éxito de las ventas de carne argentina al exterior.

Saludo de Macri

En el marco de ArgenCarne, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se dirigió al Presidente de CRA, Dardo Chiesa, y a los productores que asistieron y asistirán a ArgenCarne: "No quería dejar de saludarlos porque sé del compromiso que el hombre de campo tiene por nuestro país, sé lo que se esfuerzan para crecer y generar trabajo".
"El mejor ejemplo es lo que pasó en los últimos años, que abrimos nuevos mercados para la carne argentina y ustedes, los productores, respondieron redoblando la apuesta, con más exportaciones, más inversión", manifestó.
En ese sentido, agregó: "Vamos a seguir trabajando para que puedan seguir desplegando todo su potencial".
Sobre el final de su mensaje, el presidente Macri agradeció al sector y se disculpó por no poder presenciar la feria que organiza Confederaciones Rurales Argentinas en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar