Pernía ganó una carrera complicada

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
Cambiante y con muchos roces, así fue la final de la cuarta fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en Centenario, en la provincia de Neuquén. Allí Leonel Pernía se sacó la mufa y se llevó una gran victoria en una carrera con todo tipo de condimentos. Okulovich fue segundo y Di Palma con un motor del rafaelino Fabián Boscarol, escaló y escaló hasta trepar al tercer escalón del podio.
Pernia-Neuquen
El campeón de la Clase 3, se impuso en una competencia muy reñida.

En la largada de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, Carlos Okulovich impuso su Honda New Civic en el mando por delante del uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), quien logró superar a Facundo Chapur (Ford Focus) en la partida, aunque el cordobés recuperó la posición en la segunda vuelta. Más atrás, Leonel Pernía (VW Vento) y Emanuel Moriatis (Ford Focus) se disputaban la cuarta colocación, delante de Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y el líder del campeonato José Manuel Urcera (New Civic).
En la séptima vuelta hizo su ingreso por primera vez el auto de seguridad por la mala ubicación del Citroen C4 Lounge del misionero Rudi Bundziak tras el toque con Manuel Luque (Chevrolet Cruze). En el relanzamiento las cosas tomarían otro color cuando Pernía superó a Lambiris y este sufrió un toque con Moriatis que lo hizo caer al quinto lugar. Pero las cosas no quedarían ahí, la punta también tendría acción cuando Chapur se abrió para intentar la superación a Okulovich con Pernía sumándose a la disputa que tenía a los tres autos pegados puerta a puerta, prevaleciendo en el liderazgo el cordobés por delante del campeón, quedando el misionero en la tercera posición.
Cuatro vueltas más tarde se repetirían la imagen de los tres autos en una baldosa disputando la primera posición, hasta meterse Pernía en la cima y dejando la batalla mano a mano entre Chapur y Okulovich, aunque el cordobés pudo ubicar su Focus delante del Honda, pero con algo de humo en su auto producto de las heridas de la fuerte lucha.
A tres giros para la bandera a cuadros, la punta era con comodidad para Pernía, en tanto que se formaban dos parejas detrás de él, con Okulovich buscando superar a Chapur, pero con abundante humo y aceite que iba eliminando el Focus impidiendo la clara visión del misionero, mientras por el cuarto puesto peleaban Josito Di Palma (408) y Emanuel Moriatis.
En la última vuelta el auto de Chapur dijo basta a pocos metros de la meta cayendo hasta la novena posición, cuando estaba por poner un pie en el segundo escalón del podio, que finalmente ocupó Okulovich. El tercer lugar fue para Di Palma tras un toque con Moriatis y habiendo largado desde el puesto dieciséis.
Gran victoria del tandilense Leonel Pernía que vuelve al triunfo luego de su pequeña pausa en la categoría mayor del Turismo nacional.

Domingo complicado para Juani Canela

No fue buena la incursión de Juan Ignacio Canela por Neuquén. En su serie había sido 6º, en pista, pero fue recargado con 5 segundos por toques con 2 rivales, debiendo largar 11º la final.
En la carrera final venía buscando avanzar desde el inicio en un grupo donde los roces eran constantes, producto de ello cae al lugar 14º. En el giro 6 tiene una incidencia en pista con Juan Torres, determinando el ingreso del auto de seguridad y el abandono de ambos de la final.
Ahora ya piensa en la fecha vendiera buscando revancha.
Gastón Iansa se quedó con la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional , en lo que fue su primer triunfo en la categoría que le permite llegar a la tercera posición en el campeonato. Ever Franetovich fue segundo y Juan Pablo Pastori completó el podio luego del despiste de Marcos Fernández.

Te puede interesar