Ferro fue oportuno para vencer al "Negro" y seguir con chances

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
En Los Nogales el local ganó 2 a 0 con goles de Fernando Romero y Darío Losano (en contra), lo que le permite seguir dentro del pelotón de arriba. Hubo un expulsado por equipo y una buena concurrencia.
liga ferro (35)
Hernán Haspert ante la marca de Orellana en la victoria de Ferro. - D. Camusso

Guillermo Bersano - En la tarde de ayer, en barrio Los Nogales y en cumplimiento de la 7ª fecha del Torneo Apertura, se enfrentaron Ferro y Sportivo Norte sabiendo de antemano que un resultado adverso o el empate no les permitiría poder seguir metidos en el pelotón de arriba, más allá que por el momento la distancia sigue siendo importante. Y fue el local el que se quedó con la victoria por 2 a 0, ante una visita que lleva tres derrotas consecutivas.
En el comienzo, el que mejor estuvo fue el dueño de casa, que con un mediocampo rápido y llegadas claras empezaba a merecer el resultado positivo. Alejandro Carrizo era el que manejaba los hilos, mientras que adelante el equipo del Bocha Born contaba con las apariciones del ramonense Denis Caglieris y Fernando Romero. De esa manera empezó a exigir al arquero Marcos Montenegro, que tapó por lo menos tres situaciones claras.
A los 30', en una jugada aislada en un costado de la cancha, Dángelo Restelli fue a buscar la pelota junto a Elvio Gómez y se produjo un forcejeo donde participaron varios jugadores. Después de algunos minutos el árbitro Guillermo Vacarone determinó las expulsiones de Restelli y del volante visitante Juan Espíndola. Salió mejor acomodado Ferro, y a los 40', en una jugada rápida por derecha, Carrizo habilitó a Rubén Rojas, quien mandó el centro pasado para la aparición del "Kunga" Romero, que remató y encontrón un fortuido desvío que descolocó a Montenegro y puso el 1 a 0.
Todavía festejaba la parcialidad local la apertura del marcador cuando volvió a golpear. A los 42' llegó un centro de Gustavo Salas, y en su intento de despejar, Darío Losano la empujó a su propio arco para permitirle al local irse al descanso con dos goles arriba.

El segundo tiempo

Para el complemento, el entrenador visitante Eduardo Isaurralde introdujo dos variantes desde el minuto cero, buscando la reacción de su equipo. Bonetti y Losano Alejandro Rabellino y Martín Pelosi adentro para no permitirle a Ferro tener facilidades y de a poco empezar a meterlo en su campo. El local empezaba a apostar a alguna contra, ya con el ingreso de Sebastián Tosetto, quien volvió a jugar después de varios meses, y el juvenil Facundo Espíndola.
Con tres magníficas atajadas de Emanuel Viotti, Ferro logró sostener el resultado hasta el final y lograr lograr tres puntos fundamentales para no quedar lejos de los de arriba y apostar a un sprint final que le permita pelear por el Apertura.

Te puede interesar