Sarmiento, Central Córdoba e Independiente Rivadavia, a semis

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
Los de Junín pasaron pese a perder en casa, mientras que los santiagueños sorprendieron a Platense y la Lepra empató con Chicago para ganar el global 6 a 3.
B Nacional
Central Córdoba sorprendió a Platense en Vicente López.

Central Córdoba de Santiago del Estero dio el golpe ayer ante Platense con el triunfo por 1 a 0 que logró en Vicente López y que lo clasificó a las semifinales del Reducido por un lugar en la Primera División del fútbol argentino. El volante Pablo Ortega marcó el único gol del encuentro y de la serie, tras el empate sin goles en Santiago del Estero.
Platense tuvo una tarde para el olvido que pagó muy caro con la eliminación del Reducido ante su gente en el estadio Ciudad de Vicente López. El entusiasmo previo ofició como soporte en busca del objetivo, de volver a Primera, pero la ilusión chocó con la realidad. Central Córdoba fue ordenado y aprovechó al máximo su mejor momento en el duelo con el gol de Ortega. El mediocampista que llevaba tan solo ocho minutos en cancha recibió un pase milimétrico de media distancia de Nahuel Luján, aprovechó la duda de los centrales locales y definió por encima de Jorge De Olivera.
Platense solamente respondió con un remate de cabeza de Tarragona (40m) al cual no le dio buena dirección y el equipo santiagueño pudo haber definido antes el pleito con las acciones de Ramírez y Jara ante un rival jugado en ataque. Central Córdoba, que finalizó el campeonato regular dos puntos debajo de Platense, disputará la semifinal con el ganador de la llave Almagro y Gimnasia de Mendoza.

Avanzaron Sarmiento y la Lepra

En Junín, Brown de Adrogué superó a Sarmiento por 1 a 0, pero por ventaja deportiva el "Verde" logró pasar de ronda, ya que en el partido de ida se había impuesto por el mismo marcador. Esta vez la victoria correspondió al tricolor que conduce Pablo Vicó, con el gol marcado por Nicolás Benegas, a los 40 minutos del segundo tiempo. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión del arquero Martín Ríos.
En tanto, Nueva Chicago no pudo revertir la serie ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que se había impuesto 4-1 en la ida, y el empate 2-2 selló su eliminación del Reducido. El local se puso en ventaja a través de Nicolás Franco, a los 14 del inicio, pero la Lepra lo dio vuelta con los goles de Federico Castro, a los 24 de esa etapa, y Mauricio Asenjo, a los 6 de la segunda parte. El gol de Nicolás Franco, a los 29 del final, le dio el empate a Nueva Chicago, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Vivas, a los 28 del primer tiempo. En el partido de ida disputado en Mendoza, Independiente Rivadavia había goleado al Torito por 4 a 1.

Se completa hoy

Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza definirán en Villa Raffo el pase a las semifinales. El encuentro será arbitrado por Hernán Mastrángelo y se disputará desde las 21.05 con transmisión de la señal TyC Sports. El partido de ida en Mendoza terminó empatado 1 a 1 y en caso de una nueva igualdad será Almagro el que obtenga la clasificación debido a su mejor posicionamiento en la etapa regular de la temporada. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Almagro - Gimnasia

Estadio: Almagro.
Árbitro : Hernán Mastrángelo.
Hora: 21,05
TV: TyC Sports.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Leonardo Acosta, Brian Benítez, Lucas Piovi y Gerardo Arce; Juan Manuel Martínez y Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.
Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro García; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Santiago López y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastían Matos. DT: José María Bianco.

Te puede interesar