Ben Hur, en los penales, eliminó a San Jorge y jugará la Final

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
En los 90' reglamentarios cayó 3 a 1 por los goles de Guido Barreiro en dos ocasiones y Marcos Mosqueira para el Uruguayo y de Gustavo Mathier para el Lobo, pero la BH estiró la definición hasta los penales donde Matías Astrada volvió a ser preponderante conteniéndole el disparo a Fernando Moreyra. Pablo Pavetti se retiró lesionado en el primer tiempo. Ahora Ben Hur jugará la final de la Litoral Sur ante Achirense de Entre Ríos.
benhur3
Ben Hur sufrió, pero en los penales encontró la victoria. - Prensa Ben Hur

Nicolás Domenella (Enviado especial a San Jorge) – Este domingo por la tarde, en el estadio Parque 23 de junio de la localidad de San Jorge, Ben Hur visitó a Atlético San Jorge en el marco del partido de vuelta de las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El partido, que contó con el arbitraje de Nelson Bejas de Tucumán, finalizó 3 a 1 para el local por los goles de goles de Guido Barreiro en dos ocasiones y Marcos Mosqueira para el Uruguayo y de Gustavo Mathier para el Lobo. En los penales, la BH no falló y terminó consiguiendo el pase a la Final, donde se medirá ante Achirense, jugando el primer partido en Rafaela y la revancha en Colonia las Achiras.

Así llegaban

Ben Hur se quedó en los primeros 90 minutos con un 2 a 0 que le daba la chance de pergeñar otra estrategia para esta vuelta. En esta clase de definiciones Carlos Trullet tiene una vasta experiencia. Ha sido partícipe de grandes proezas a lo largo de trayectoria y cuenta con pergaminos que no necesitan presentación para traerlos a la mesa. Por ello uno considera que Ben Hur se arrimaba con una ventaja tácita con respecto a su rival. Pensando en el compromiso entonces, Trullet resolvió la duda que mostró en la semana con respecto al reemplazante de Castellano. Pablo Pavetti recuperó la titularidad por el juvenil manteniendo al goleador Gabriel Giacopetti. Con el regreso de Pavetti, éste se transformaría en el enlace para Ochoa y Giacopetti, aunque sin resignar a tener que dar una mano en la contención descontando que el rival se vendría en todo momento, obligado por las circunstancias.
En Atlético San Jorge, Darío Labaroni repetía casi la misma formación, aunque también dejó una duda en los últimos metros entre mantener a Francisco Vidal, de buen rendimiento en la ida, o introducir a Andrés Mansilla dejando una clara línea de tres hombres.

El partido

El juego mostró en su inicio el vértigo esperado por las necesidades del local sobre todo. San Jorge fue el mismo que se presentó en Rafaela parándose en terreno antagonista pero dejando espacios en el fondo que eran una invitación para las contras de Ben Hur. Sin embarga la primera de peligro fue para el local. Bonilla recibió muy libre por el flanco izquierdo de la defensa rafaelina y sacó un disparo que se fue muy cerca del segundo palo de Astrada. Ben Hur contestó por el mismo carril con Pavetti que buscó con un centro rasante a Giacopetti en el palo más cerca pero su acción no tuvo el destino esperado.
El Uruguayo era más, apretaba a la BH sobre su arco pero le costaba generar peligro. Novero y Cuberli eran los más interesantes e incisivos pero se topaban con la defensa del Lobo, hasta que Pablo Pavetti se lesionó muy mal en su tobillo izquierdo. Debió haber salido pero insistió en quedarse dándole libertades a los jugadores que pasaban por ese lugar. Por eso Kummer salió muy lejos a cortar a Barreiro, Cuberli tiró el centro preciso a la cabeza del delantero que cambió por gol.
Pero la BH no se resignó. Siguió yendo a pesar de que Trullet tuvo que mandar a cancha a Alemandi por Pavetti. Ochoa volvió a ser ese jugador importante de cada partido y a los 34' sacó un centro al corazón del área menor que Gustavo Mathier conectó al gol para el empate.
El segundo tiempo no pudo empezar peor para el Lobo. Labaroni puso a Mosqueira por Bonilla y a los 4' ya le pagó el favor. El enganche tomó la pelota con zurda y sacó un disparo con derecha que se le metió a Astrada contra el caño izquierdo abajo. Ben Hur no acusó recibo y por eso a los 14' Bareyro otra vez, de arremetida, se llevó la pelota por delante en la segunda jugada y anotó el tercero de la tarde.
Ben Hur tuvo situaciones, siempre con Ochoa, para liquidar la serie, pero le faltó la puntada final porque los socios nunca lo acompañaron.
El pitazo final de Bejas mandó a los protagonista a los penales, pero con Ben Hur con más aire porque Astrada se había quedado con, al menos, 2 o 3 pelotas claras de gol de San Jorge. En los penales "Cascote" fue otra vez héroe. Le contuvo el tiro a Moreyra mientras el resto convirtió. Luis Ybáñez selló el pase a la final donde espera Achirense.

Por Copa ante Libertad

Ben Hur volverá a verse las caras con Libertad de Sunchales, pero esta vez será en el marco de la Copa Santa Fe, ya que el Tigre eliminó a Peñarol de nuestra ciudad quedándose con la llave que le permite medirse con el Lobo. El juego se ida se anuncia para el miércoles 15 de mayo en el estadio Néstor Zenklusen, mientras que la vuelta se jugaría el miércoles 22 del corriente en el Plácido Tita de la vecina ciudad.

Te puede interesar