"A la altura de las circunstancias"

Regionales 13 de mayo de 2019 Por
Fueron las palabras del presidente del Centro Cultural y Argentino de Vila, Claudio Gramaglia, al dar la bienvenida a todos los comensales que asistieron a la 13ª Fiesta Provincial del Matambre desarrollada ayer en Vila. Más de 600 personas asistieron.
PAGINA 14 ARRIBA
Más de 600 comensales asistieron a la Fiesta Provincial del Matambre en Vila.

VILA. Más de 600 personas concurrieron a la 13ª Fiesta Provincial del Matambre que tuvo lugar en el salón Polideportivo del Centro Cultural y Argentino de Vila. Todo comenzó a las 11 horas cuando se abrieron las puertas para dar la bienvenida a la música a cargo de la "Banda ge Fabián y Gabriel".
Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente comunal, Claudio Gramaglia; el senador departamental, Alcides Calvo; el diputado provincial, Omar Martínez; el candidato a gobernador, Omar Perotti; y presidentes comunales de toda la región.
Como lo anunciara Gramaglia en la previa de la fiesta, "el evento superó las expectativas, ya que, desafiando a la situación económica actual, la gente nos sigue acompañando y confiando en este evento que nos identifica como localidad".
"Quiero a gradecer a todos los que desinteresadamente trabajan por el bien de las instituciones del pueblo, porque eso nos permite seguir creciendo y poder apostar a más disciplinas, más inclusión y más deportes. Les deseo una gran jornada y disfruten del matambre", agregó.
A su turno el Padre Héctor procedió a la realización de la bendición de los alimentos, para dar lugar al ingreso de los mozos.
El menú que se preparó para la ocasión fue: una entrada con empanada de matambre, y luego el matambre vacuno y de cerdo con variedad de salsas, ensaladas, postre helado, café y torta. Durante toda la jornada hubo servicio de bar.
El senador departamental, Alcides Calvo fue otro de los oradores de la jornada, afirmando: "Esta es una gran fiesta que forma parte de la agenda de eventos regionales del departamento Castellanos. Estar presente es nuestra función, es nuestro trabajo. Creo que entre todos podemos construir un futuro mejor y estos espacios de encuentro con la familia y con amigos los debemos cuidar".
"Próximamente se estará inaugurando la secretaría del Club, algo que era muy ansiado por esta institución. Por eso destaco el trabajo de todos los que hoy dicen presente", agregó.
A su turno, el diputado Martínez expresó: "La atención y la comida realmente muestran la consistencia de nuestras localidades. Acá hay ámbito familiar muy lindo y esto es lo que tenemos que defender. Pocos departamentos conservan este tipo de reuniones que nos unen como santafesinos".
Durante la tarde se realizaron diferentes sorteos que permitieron que muchas familias vuelvan a sus hogares con un premio y una sonrisa.
En la parte organizativa trabajaron la subcomisión de Vóley Femenino, Escuelita de Fútbol, Subcomisión de Inferiores y Comisión Directiva, quienes desde hace varios días se encuentran ultimando todos los detalles. Ellos van a ser los que se van a repartir la ganancia, que servirá para solventar los gastos de las actividades que realizan.

Te puede interesar