Los presos de la fuga habrían tenido llave de las esposas

Provinciales 12 de mayo de 2019 Por
Un agente penitenciario confesó a un medio que los detenidos que escaparon en plena autopista del micro del Servicio Penitenciario tenían copia de la llave.
presos-autopista

El testimonio de un agente penitenciario podría confirmar la hipótesis de que los presos que se fugaron del micro del Servicio Penitenciario en plena autopista lo hicieron con ayuda interna. Porque según declaró este informante clave, habrían tenido copia de las llaves de las esposas para poder liberarse.

“Todo se inició por un cigarrillo de marihuana, denominado comúnmente ‘porro’. La unidad de traslado es como un micro común pero dividido en dos por una reja, que tiene una puerta. En la parte trasera van los presos y en la delantera los agentes.

Uno de los internos estaba fumando marihuana, y cuando los guardias le llamaron la atención no les hizo caso“, indicó el periodista de Coronda Juan Peratitis en la radio Aire de Santa Fe.

Allí fue cuando uno de los guardias entra a la parte de los detenidos del micro para poner orden, pensando que estaban todos esposados. Pero nueve de ellos se habían sacado ya las esposas. “En medio de la confusión, agreden brutalmente a los demás oficiales y al chofer, que detiene el colectivo.

Toman las armas, empiezan a disparar y se dan a la fuga”, agregó Peratitis. A esa misma radio, un agente penitenciario que prefirió mantener su nombre en reserva le confirmó que había copias de las llaves

Los nueve presos que no estaban esposados se dieron rápidamente a la fuga. En el colectivo quedaron cuatro presos que decidieron no participar del plan, además de los nueve efectivos penitenciarios que recibieron distintas lesiones.

Uno de ellos recibió un disparo a la altura de la rodilla y fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, donde se recupera.

Los agentes que iban en el colectivo fueron separados de sus tareas habituales para que se pueda investigar si fueron cómplices o no de la fuga. Ahora la policía busca con intensidad a los seis reclusos que aún no pudieron encontrar.

Te puede interesar