Franetovich se quedó con la pole

Deportes 11 de mayo de 2019 Por
Es la segunda consecutiva y tercera de la temporada en 4 fechas, lo escoltó Nicolás Posco y tercero Gastón Iansa. Por su parte Juan Canela se ubicó 26º a 1s 565m.
Ever Franetovich
Ever Franetovich volvió a ser el más rápido por segunda competencia consecutiva. - Prensa APAT

Silvano Volpe - Comenzó la actividad en el autódromo de Centenario en la provincia de Neuquén para la cuarta fecha de la temporada. La misma estuvo reservada para la Clase 2 que tuvo un parque de 34 autos en pista.
Entonado por el brillante trabajo realizado en la fecha pasada donde no solo logró la pole sino que además, se quedó con el triunfo, el de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Palio), pareció no sufrir los 30 kilos de lastre por dicho triunfo y así sumó una nueva pole para su foja de servicios. Le alcanzó con solo cerrar de la mejor forma la primera vuelta, para sumar la segunda pole position consecutiva, tercera del año y cuarta en la categoría con un tiempo de 1m 37s 953m y estará largando desde el lugar de privilegio hoy en la primera serie. Lo escoltó Nicolás Posco (Kinetic) a 204m, tercero Gastón Iansa (Kinetic) a 485m, cuarto Gerónimo Nuñez (March) a 493m, quinto Marcos Fernández (March) a 530m, sexto Alejandro Weimann (Corsa) a 664m, séptimo Gabriel Scordia (Kinetic) a 708m, octavo Maximiliano Bestani (March) a 736m, noveno Walter López (March) a 752m, décimo Juan Torres (Corsa) a 889m. Hubo 14 autos encerrados en 1 segundo.
Juan Canela (Etios) por su parte en el primer entrenamiento marcó para su mejor vuelta 1m 41s 257m quedando 26º a 2s 932m. En el segundo y último entrenamiento previo a la única sesión clasificatoria logra una sensible mejora en su unidad merced a los cambios introducidos por el equipo JCB Motorsport marcando 1m 39s 127m para quedar 15º a 1s 013m, lo que hacía alentar una nueva evolución de los tiempos para cuando debía salir a clasificar en su grupo pero no pudo ser. Su tiempo fue 291m más lento que en el segundo entrenamiento quedando con un registro de 1m 39s 518m que lo depositó en el lugar 26º a 1s 565m, estará siendo de la partida en la segunda serie desde el lugar 13º. Mañana al mediodía es la competencia final. Por su parte Clase 3 hoy sale a pista cumpliendo los entrenamientos y la clasificación.

López corre en su casa

S.V. - Ingresando en el último tercio de su quinto campeonato la Fórmula E llega al callejero más famoso y más glamoroso como lo es el principado de Mónaco. Donde disputará la novena fecha del certamen que hasta el momento en 8 carreras no ha repetido ganadores y los 7 primeros están encerrados en 20 puntos. Con su victoria en las calles parisinas Robert Frijns es nuevo líder, le sigue a 1 punto Andre Lotterer, siendo terceros a 10 Antonio Da Costa y Luca Di Grassi, es quinto a 16 Jerome Dambrosio, sexto Jean Verge a 19 y séptimo a 20 Mich Evans. José López  corre en su lugar de residencia, necesita cerrar una buena clasificación para así ser protagonista en la final. Toda la actividad está concentrada en esta jornada con entrenamientos, clasificación y la respectiva final.

Girolami y Guerrieri clasificaron

S.V. - Se llevó a cabo en la jornada de la víspera el primer día de actividad para la tercera fecha del WTCR en el Eslovaquia Ring con la presencia de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, quienes conducen sendos Civic del equipo Münich Motorsport que no solo lidera el campeonato de equipos sino que además, merced al buen trabajo de nuestros compatriotas, ocupa los dos primeros puestos del certamen de pilotos. Se cumplieron las dos clasificaciones para las competencias de mañana. En la primera clasificación que fue ganada por Nicky Catsburg, fue 8º Esteban Guerrieri a 884m, siendo 11º Néstor Girolami a 937m. En dichas posiciones estarán largando mañana a las 5.45 hs la carrera 1. Mientras que la segunda clasificación fue ganada también por Nicky Catsburg con 2m 9s 639m, se ubicó 5º Guerrieri a 879m, quedando 9º Néstor Girolami a 1s 713m. La carrera 2 se larga con posiciones invertidas en los diez primeros lugares y la carrera 3 con las posiciones habituales. Hoy no hay actividad en pista.  

Karting Río Salado: Ramona pasó para el 19

S.V. - Debido a las intensas lluvias que se registran desde el pasado fin de semana y que no han cesado, dificultando el trabajo a realizar tanto en el predio como así también en la pista. De común acuerdo los responsables del club organizador junto a los directivos del Karting Río Salado han resuelto reprogramar toda la actividad de la cuarta fecha a desarrollarse en el "Raúl Caligaris" para el sábado 18 y domingo 19 de mayo.

WSBK: Rea adelante en Imola

S.V. - El primer día de actividad para la quinta fecha del Superbike en el "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, lo tuvo al tetracampeón Jonathan Rea (Kawasaki) como el mejor a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos, favorecido por el conocimiento del escenario en detrimento de Álvaro Bautista que nunca había girado en el mismo. El norirlandés en la segunda tanda bajó su registro y con 1m 43s 374m se quedó con lo mejor y buscará cortar la racha de 11 victorias consecutivas de Bautista. Lo escoltó Chaz Daviez (Ducati) a 155m, tercero Tom Sykes (BMW) a 392m, cuarto Álvaro Bautista (Ducati) a 712m, quinto Tom Razgatlioglu (Kawasaki) a 750m, sexto Michael Van Der Mark (Yamaha) a 840m, último dentro del segundo. Hoy es la prueba libre 3, luego es la clasificación y la carrera 1, mañana las carreras 2 y 3

F1 en España: Bottas lideró el 1-2 de Mercedes

S.V. - Entonado por la victoria en la fecha anterior que le da el liderazgo parcial entre sus pares, Valteri Bottas ayer lideró las dos sesiones de entrenamientos del GP de España y con un tiempo de 1m 17s 284m marcado en la sesión vespertina los mira a todos desde lo más alto. Lo escoltó su compañero Lewis Hamilton a 0.049m, tercero Charles Leclerc (Ferrari) a 301m, cuarto Sebastian Vettel (Ferrari) a 389m, quinto Max Verstappen (R.Bull) a 751m, sexto Romain Grosjean (Haas) a 869m, séptimo Pierre Gasly (R.Bull) a 954m, octavo Kevin Magnussen (Haas) a 1s 071m, noveno Carlos Sainz (Mc Laren) a 1s 374m, décimo Dani Kvyat (T.Rosso) a 1s 438m. Se conocieron las velocidades máximas; Leclerc 327. 5 kms, Vettel 325.7, Norris (Mclaren) 325.3, Giovinazzi (A. Romeo) 324.6, Raikkonen (A. Romeo) 324.
Hoy luego del tercer entrenamiento es la clasificación y mañana la final.

Te puede interesar