Corral impulsa una baja de impuestos

Provinciales 11 de mayo de 2019 Por
José Corral

El candidato a gobernador de Cambiemos presentó una propuesta para una sustancial reducción de Ingresos Brutos a la industria, comercio, luz, gas y agua, que irá acompañada una disminución a la mitad de la planta política de la administración provincial. Además adelantó que impulsará una inmediata adhesión a la Ley Nacional de Riesgo de Trabajo, para bajar la litigiosidad y acelerar trámites. "Vamos a construir una Provincia dinámica, justa e integrada, con un Estado que ayude, y no que saque ventaja para unos pocos en la política", afirmó.
"Estado eficaz y austero en Santa Fe" se llama la propuesta que el candidato a gobernador de Cambiemos José Corral y su compañera de fórmula, Anita Martínez, presentaron este viernes en Rosario. Consiste en una sustancial reducción de Ingresos Brutos a la industria, comercio, luz, gas y agua, que irá acompañada una disminución a la mitad de la planta política de la administración provincial. Además se impulsa una inmediata adhesión a la Ley Nacional de Riesgo de Trabajo, para bajar la litigiosidad y acelerar trámites. La iniciativa integral quedó plasmada en un compromiso que ambos rubricaron, y en el que se especifican detalles.
En la presentación, junto a José Corral y Anita Martínez, estuvieron el candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina; Carlos Castellani, presidente de la fundación pensar; legisladores nacionales y provinciales; y candidatos diputados y concejales.
"Vamos a bajar impuestos para sacarle la pata de encima a la producción y al empleo", señaló el intendente santafesino durante su exposición. "Hoy asumimos el compromiso junto a nuestros legisladores de que en nuestro gobierno, una de las primeras medidas será una fuerte baja del impuesto a los Ingresos Brutos. Incluye a la industria manufacturera, la energía eléctrica, el gas, el agua y el comercio mayorista y minorista. Y lo vamos a concretar sin afectar recursos de los municipios y comunas porque aumentaremos la alícuota de coparticipación hacia los gobiernos locales", adelantó.
José Corral señaló que la baja de Ingresos Brutos es imperiosa, porque es distorsivo, "y se aplica silenciosamente porque resulta fácil de recaudar desde el punto de vista administrativo pero lo soporta la población en los precios y termina ahogando a quienes quieren trabajar y salir adelante y así nuestra producción se hace menos competitiva".

Te puede interesar