Inauguraron la repavimentación de un tramo de la Ruta10

Provinciales 11 de mayo de 2019 Por
Con una inversión que superó los 460 millones de pesos, esta obra vial mejorará la transitabilidad y seguridad en un corredor muy utilizado por el sector productivo. Es utilizada por muchos rafaelinos para viajar a Rosario.
PAGINA 26
Prensa Gob. Santa Fe

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, inauguró la repavimentación de un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial N° 10, desde la zona urbana de López hasta la intersección con la Ruta Provincial 80, en la localidad de Gálvez.
Además, los trabajos, que demandaron una inversión actualizada de $ 460.859.556, incluyeron la repavimentación de los enlaces con las rutas 80 y la 6, el acceso a Gálvez y la Ruta 64.
"Seguimos con nuestro plan vial y venimos trabajando intensamente. Con esta obra en la Ruta 10 ya sumamos 1030 kilómetros de rutas provinciales repavimentadas para mejorar la transitabilidad y seguridad vial", destacó Garibay durante el acto que se realizó en la localidad de López.
Asimismo, el funcionario recordó que sobre esta misma arteria "se avanza con la construcción de una ruta totalmente nueva, que antes no existía, que conecta Gálvez con Bernardo de Irigoyen".
El paquete estructural consistió en el reciclado completo de la estructura existente en 35 centímetros de profundidad, con una base y carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7 y 5 centímetros de espesor, respectivamente. De esta forma, quedó una nueva calzada de rodamiento de 7,30 metros de ancho.
Además, la obra incluyó los trabajos de señalización horizontal y vertical, limpieza y pintado de alcantarillas, colocación de barandas metálicas en diversos sectores y trabajos de bacheo del pavimento de hormigón existente en la intersección con el acceso norte a la localidad de Gálvez.
El acto contó con la presencia del administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, la diputada provincial Victoria Tejeda; la presidente comunal de López, Patricia López; y el intendente de Gálvez, Mario Fissore. Luego, los asistentes se dirigieron hacia la nueva sede comunal que fue puesta en funcionamiento.

En el Norte

En materia vial, también se avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial N° 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager, trabajos que cuentan con un progreso del 35% y demandan una inversión de $ 382.700.000. La obra, de 16 kilómetros de longitud y enmarcada en los planes "A Toda Costa" y "Plan del Norte", mejorará la conexión entre las rutas Provincial N° 1 y Nacional N° 11, para unir de forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.
Garibay, explicó que "se trata de una obra estructural porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es fundamental para el desarrollo de la región".
Asimismo, el ministro señaló que estos trabajos "generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio".
El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además, se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y colocación de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento del puente.
Esta importante obra se enmarca en el plan "A Toda Costa", destinado a los departamentos Garay y San Javier para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, con el fin de explotar el enorme potencial de nuestra región costera; y en el "Plan del Norte", proyecto con visión de futuro que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Te puede interesar