El gerente general de la EPE valoró puesta en marcha de Tecnicatura

Locales 11 de mayo de 2019 Por
El Ing. Marcelo Casín estuvo el lunes en Rafaela y brindó una charla motivacional a los cursantes de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.
PAGINA 4
Beccaría, Mazzarelli, Casín y Vivas, al dirigirse a los presentes. - Gentileza Luz y Fuerza Rafaela

 En otro orden, se supo que la Sucursal local de la EPE cuenta con nuevo Jefe..


Al comenzar la semana, se hizo presente en nuestra ciudad el Ingeniero Marcelo Casín, gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a efectos de tomar contacto con los operarios de la empresa prestataria del servicio energético que se encuentran cursando la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.
Como es sabido, la terminalidad universitaria se dicta en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRR), en cuyas instalaciones tuvo lugar la charla. En dicha oportunidad, Casín estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela, Sebastián Beccaría, junto a dos altos funcionarios de la Sucursal local de la empresa: El Ing. José Mazzarelli, jefe de la Unidad de Distribución y Sergio Vivas, flamante jefe de la Sucursal, en reemplazo de Julio Tascón.
En relación con el evento, Beccaría expresó: "Teníamos grandes expectactivas de que se concrete esta posibilidad que el Ingeniero Marcelo Casín pueda venir a darles una charla técnica, pero también motivacional a los alumnos de la Tecnicatura que empezó este año".
El dirigente sindical puso acento en el testimonio personal que significa la trayectoria individual del propio Ing. Casín: "Sabemos de su compromiso. Es una persona que pasó prácticamente por todas los sectores de la EPE. Comenzó haciendo tareas de limpieza, cuando entonces a ese tipo de labores la empresa lo hacía con personal propio. Es decir, empezó limpiando baños, y con mucho sacrificio en paralelo pudo estudiar Ingeniería y recibirse". "Luego pasó por otros sectores operativos, y hoy ocupa ese cargo de máxima jerarquía como lo es la gerencia general", precisó. "Agradezco y valoro la respuesta positiva al requerimiento que oportunamente le hicimos, al que accedió muy amablemente como siempre", también manifestó.
Por otra parte Beccaría destacó el hecho "que 22 compañeros estén cursando la Tecnicatura. Es algo que veníamos gestionando hace mucho en una triangulación que hicimos junto a la UTN y a la EPE".
El dirigente recordó que los cursantes "previamente sortearon un curso de nivelación, y todo con mucho sacrificio. Los días y horarios de cursado se dan en lunes, viernes y sábado. La verdad es que lo que uno nota es que los muchachos realmente están haciendo un esfuerzo. Les gusta lo que hacen, y varios de ellos, los que están en puestos operativos por lo general terminan de estar en servicio y con la misma ropa de trabajo se presentan a cursar. Ese compromiso es una señal también muy buena para nosotros".
En cuanto a los objetivos trazados en función de la carrera, Sebastián Beccaría reflexionó: "Hay cosas que llevarán tal vez más tiempo en este país, pero los cambios tecnológicos inexorablemente se vienen y tenemos que estar preparados y a la altura de la circunstancias. Por eso este interés que manifestamos desde el mismo momento que asumimos en poder contar con esta capacitación que como siempre decimos, es la más importante y de mayor grado de reconocimiento oficial, es universitaria, pero no es la única. Esto va a redundar en una mejora en la calidad de la prestación del servicio por parte de la EPE", sentenció.
Los conceptos brindados por el Ing. Marcelo Casín giraron en torno a la valía de la tecnicatura, tanto a los efectos de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades como para mejorar las condiciones de acceso a determinados cargos jerárquicos dentro de la EPE, siempre en función de los graduados y a futuro.

La Tecnicatura

Es preciso recordar que a fines del año pasado se había presentado -a través de las autoridades del Sindicato, la EPE y la UTN-, la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. El perfil del egresado fue trazado en base a la adquisición de conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés. Le permitirá planificar y controlar operaciones y mantenimientos de redes, adquirirá habilidades para la operación eficiente, podrá colaborar con la elaboración de programas relativos al cuidado del medioambiente e incorporará actitudes críticas y flexibles para comprender la necesidad de actualización permanente.

Te puede interesar