Nueva edición del "Hot Sale"

Locales 11 de mayo de 2019 Por
El lunes comenzará una nueva edición del Hot Sale, la cual se extenderá hasta el 15 de mayo.
PAGINA 6 ILUSTRACION

Son tres jornadas de grandes ofertas y los rafaelinos ya están preparados, como en ediciones anteriores para aprovechar las distintas promociones.
La jornada de descuentos online, que se realiza por sexto año consecutivo, cuenta con la participación de más de 500 marcas que ofrecen sus productos desde la web. Algunos ya anuncian sus ofertas desde hace un mes.
Este año, además, habrá 80 empresas que participan por primera vez, un 26% más que en la edición anterior, según detallaron desde la CACE. Además, más de 60 son empresas del interior del país
Los descuentos estarán publicados a partir de las 0 horas del lunes 13 de mayo en el sitio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar)
Una ventaja previa para los que se registren en los días previos, será que los mismos podrán recibir novedades durante todo el evento.
Aunque aún se desconocen las ofertas, hay muchos comentarios de que serán mucho más grandes que las de años anteriores. Las empresas están intentando levantar ventas en un contexto de caída de consumo.
Los consumidores van a poder acceder a 8.000 ofertas en diferentes productos con descuentos del 20% al 50% en una enorme cantidad de categorías como electrodomésticos, aerolíneas, supermercados, entre otros.

En Rafaela

En nuestra ciudad, distintas empresas participan del Hot Sale y ven con buenos ojos los movimientos que habrá en determinados productos. "El consumidor prefiere comprar en firmas conocidas que tienen sus casas o sucursales en Rafaela, porque así se garantizan donde retirar el producto o reclamar", agregó el encargado de un local.
Los rafaelinos que optan por las compras en estas fechas de promociones y descuentos online son cada vez más y esperan estas fechas para aprovechar desde vestimenta hasta pasajes en avión a diferentes puntos del mundo.
Muchas veces hay ofertas que parecen increíbles, sin embargo, cuando se llega al carrito, al momento de pagar, se ve que el envío es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega.
El porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80 por ciento.
Por eso, cuando se encuentre una oferta con un porcentaje así, es conveniente revisar el precio final del producto y fijarse que tenga sentido. Muchas veces los fabricantes del producto tienen un precio establecido en sus páginas webs propias, si el precio final del comercio elegido es menor, la oferta es real.
Siempre es recomendable analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios. Para comprar indumentaria y calzado, hay que tener en cuenta filtros de talle y nunca está de más tener a mano un centímetro para tomar las medidas.

Refuerzan recomendaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio brindó recomendaciones para el próximo Hot Sale, que se realizará el 13, 14 y 15 de mayo.
En primer lugar, se debe utilizar una conexión a internet segura ya que la información que circula a través de conexiones públicas (bares, shoppings, etc) está más expuesta a ser hackeada. Por eso se recomienda navegar a través de una red cerrada (desde su casa) o compartida con personas de confianza.
Es siempre conveniente comprar en sitios web conocidos y con buena reputación: comprobar que la dirección web comience con "https" y no con "http". La "s" representa que el sitio está protegido, esto significa que el sitio encripta o codifica la información que recibe o transmite.
Se debe prestar atención a los textos legales que figuran en la página web, donde se detallan los términos o condiciones de la compra. En general cada sitio posee sus términos propios, por lo que puede haber variaciones entre uno y otro.
Lo publicitado integra el contrato con el consumidor. En este sentido, se debe exigir que se cumpla lo que ofrecieron, tal y como lo hicieron.
También es necesario revisar la política de privacidad y de devoluciones para saber cómo proceder en caso de que el producto recibido no sea el elegido, cómo poder devolverlo, etc.
En las compras por Internet siempre (existan inconvenientes o no) está la posibilidad de revocar la aceptación durante el plazo de diez días corridos contados a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Todos los gastos de devolución son por cuenta del comerciante.
Siempre es conveniente archivar los correos electrónicos enviados y recibidos, guardar las imágenes y los textos utilizados para publicitar el producto para resguardarse.
Preferiblemente, se debe comprar en sitios donde se pueda pagar por medio de tarjetas de crédito, o en empresas reconocidas que brindan servicios de pago seguro. En cuanto a los datos personales, se deben brindar solo los necesarios y hacerlo de forma segura y si solicitan datos extraños (ej: nombre de familiares), no contratar. Muchas veces esa información personal es usada para realizar transacciones fraudulentas, robando identidades.
Comprobar cuál es el precio total a pagar, antes de hacer clic en "comprar", para asegurarte sobre si están incluidos todos los rubros (envío, impuestos, seguros) o si hay que abonar los mismos por separado.
Revisar periódicamente los movimientos de la tarjeta de crédito después de comprar por la web, para verificar que los consumos que aparecen sean los que efectivamente se realizaron. Si se advierte algo extraño, se disponen de 30 días para cuestionar el resumen ante el banco
Ante cualquier consulta se pueden acercar a las nuevas oficinas en calle bulevar Hipólito Yrigoyen 421 o enviar un mail a
[email protected]

Te puede interesar