Charlas de café

Locales 11 de mayo de 2019 Por
cafe

Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajars-e, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Buenassss...
J y PN-Bongiorno Ador!
A-Por fin es sábado muchachos. Tuve una semana complicada en el negocio.
PN-¿Ya empezamos con las quejas?
A-Ma’, no seas folatún querés. ¿O me vas a decir que ustedes la tienen fácil?
J-Tranquilos muchachos. Haya paz. ¿Alguien tiene algo bueno para contar?
PN-Por supuesto. Este finde juega Ben Hur en San Jorge, y tendremos una excelente oportunidad para ir para esa zona, y de paso nos venimos contentos con la clasificación en el bolsillo.
A-Verdad, y también por qué no, hacernos una escapadita al campo de nuestro amigo en Eustolia. Ando con ganas de entrarle al chorizo en grasa. Con moderación, para que no me agarre la gota.
J-Buenas ideas. Buenas ideas. Pero a ver si me cuentan algo, cómo podría explicarles…
PN-Si, ya sé. Vos lo que querés es ver correr sangre. No me vas a venir de nuevo a sacar el tema de las peleas de los políticos vernáculos porque ya no me generan otra cosa que aburrimiento.
A-Tengo una…
J-A ver…
A-El miércoles por la tarde tuve que ir a un encuentro de negocios con un tipo de afuera…
PN-Ajá.
A-Entonces lo cité para tomar un cafecito y charlar del asunto en el centro. Más precisamente en el bar del perro labrador.
J-Bueno! Pero entonces te habrás cruzado con la legendaria barra del Willy V. y sus amigos!
A-No, pará. No tuve ese privilegio. Te aclaro que era a mitad de tarde, demasiado temprano para esos amigos y conspicuos NyC...
PN-Dale, contá qué fue lo interesante….
A-Primero lo previne a mi amigo que estábamos en zona de estacionamiento controlado. Pero el tipo, oriundo de San Francisco, la tenía bastante clara y ya había arreglado el cumplimiento de ese requisito.
J-Mirá vos…
A-Resulta que entre charla y charla, veo que el tipo observa con atención algo en dirección a la esquina de calle Sargento Cabral…
PN-El de San Pancho habrá tenido hambre y ganas de una hamburguesa…
A-Escuchalo vos al chistoso…
J-Dale, dale. No hagas caso y seguí…
A-Bueno, resulta que me pregunta…"y ahí qué esta pasando"? Y cuando veo, resulta que había tres agentes del orden, entre policías y de la GUR, que andaban meta parlotear y tomando nota en un carpetón…
PN-¿Entre ellos hablaban?
A-No. Y ese es el punto. Resulta que le decían cosas a un trapito, que estaba justamente lavando una moto. Eso sí, el trapito no estaba con el uniforme azul.
J-Pero chocolate por la noticia! Yo te dije que a la ordenanza esa se la iban a pasar por el tujes…
PN-Nada de ordenanza, che! Si los concejales se lavaron las manos con eso! Fue decreto del Lord…
J-Lo mismo. Y Ador? ¿Qué pasó? Seguí contando….
A-Y, al cabo de unos cuantos minutos, nada sucedió. El trapito siguió como si nada, se notaba que aparte de sobrarlos algo les decía. Y encima después apareció otro para "asistirlo" con un balde de agua. ¡Y tampoco tenía el uniformecito azul! Y ni hablar de ese carnet de identificación, bien gracias…
J-Bueno, será decreto, o lo que sea. Pero ya les dije. Esto no iba a funcionar. Bah, salvo que el Ador nos diga que se llevaron detenido a los sujetos incumplidores.
A-Si fuera así, no estaría contando esto. O sí, pero destacando el accionar. Cuando le cuento todo a mi cliente, el tipo dice…¿Pero tres funcionarios públicos al "cuete" perdiendo tiempo ahí, y ni siquiera hacen que el trapito deje de estar fuera de la norma?
PN-Poco que agregar. Menos un sábado y a esta hora. ¿Los paso a buscar mañana para ir a San Jorge?
A y J-Hecho!

Te puede interesar