Más de 500 comensales le darán vida a la 13ª Fiesta Provincial del Matambre

Regionales 11 de mayo de 2019 Por
Así lo confirmó el presidente del Centro Cultural y Argentino de Vila, Claudio Gramaglia, de cara al evento que tendrá lugar el domingo en horas del mediodía.
vilamatambre

En la oportunidad habrá importantes sorteos y sorpresas. La parte musical será de "La Banda de Fabián y Javier" y Débora Gaggi.


VILA. Por Lucas Vietto. Este domingo, en horas del mediodía, tendrá lugar la 13ª Fiesta Provincial del Matambre que se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo del Centro Cultural y Argentino de Vila.
Tras una semana de clima inestable, finalmente el sol salió este viernes y el ánimo de los organizadores se modificó totalmente; cosa similar a lo que ocurrió con el ritmo de venta de entradas que se incrementó y ya supera ampliamente las 500 personas.
En la previa de la tradicional fiesta vilense, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente de la institución organizadora y presidente de la comuna, Claudio Gramaglia quien se mostró muy optimista de cara a la realización.

vilaclaudiogramaglia

"Las expectativas en la previa son muy buenas, ya que a pesar de las condiciones económicas reinantes en el país y el tiempo inestable que tuvimos durante toda la semana, el ritmo de ventas de entradas fue muy bueno. Ayer se estuvieron vendiendo las últimas tarjetas y pasamos ampliamente los 500 comensales, por lo que debo decir que estamos muy satisfechos", dijo Gramaglia.
Y agregó: "Creo que la buena atención y la buena comida que servimos año tras año hicieron que la gente vuelva a confiar en nosotros y nos va a estar acompañando la jornada del próximo domingo. Siempre vienen muchas personas de localidades vecinas como ser de Rafaela y Sunchales, pero este año estaremos recibiendo muchos comensales de la provincia de Córdoba".
"Lo ideal sería que nos acompañe más gente del pueblo, pero entendemos que la situación económica está un poco compleja. En este tipo de fiestas van muchos matrimonios que salen a divertirse, a bailar y a comer bien. Todos los eventos de la región tienen su toque de color y nosotros con esta propuesta brindamos una linda alternativa", destacó el presidente del Centro Cultural y Argentino.
Sobre la capacidad y la atención de la fiesta Gramaglia expresó: "No queremos volver a experiencias pasadas donde estuvimos desbordados de gente y terminábamos no pudiendo atender de la manera que correspondía. Es preferible hacer una fiesta un poco más chica y que todos se puedan volver satisfechos a sus casas y deseosos de volver el próximo año".
"Años anteriores se contrataba gente para que trabaje tanto en la cocina como en el servicio; pero desde hace algunos años decidimos que ese trabajo, como el de la elección de los espectáculos y demás, lo haga toda la gente del Centro Cultural Argentino de Vila: subcomisión de Vóley Femenino, Escuelita de Fútbol, Subcomisión de Inferiores y Comisión Directiva, quienes desde hace varios días se encuentran ultimando todos los detalles. Ellos van a ser los que se van a repartir la ganancia, que servirá para solventar los gastos de las actividades que realizan", explicó Gramaglia.

vilagente
viladeboragaggi

"Considero que lo más importante es poder haber mantenido la fiesta en el tiempo, ya que en los últimos años, al problema económico, se le sumaron otros como ser las inundaciones, que hicieron se modifiquen fechas por no tener conexión vía terrestre", destacó.
Sobre el menú que se servirá el domingo, Gramaglia afirmó: "Habrá una entrada con empanada de matambre, y luego vendrá el matambre vacuno y de cerdo con variedad de salsas, ensaladas, postre helado, café y torta. Además, habrá servicio de bar durante toda la tarde".
"Quiero destacar que debido a la inflación, desde hace varios meses venimos "acopiando" matambres, porque una vez que fijamos el precio de la tarjeta, que tratamos de que sea lo más accesible posible, tenemos las variables de la inflación que nos juegan en contra", dijo el dirigente
Refiriéndose a esta edición 2019 de la fiesta, Gramaglia afirmó: "Este año vamos a tener muchas sorpresas ya que habrá sorteos importantes de algunos de nuestros sponsors. Se trata de gente que nos confió premios como ser colchones elegantes, muchos productos, habrá 5 premios de 1.000 pesos, gracias a la Mutual del Centro Comercial de Porteña, con la cual hemos firmado un convenio".
Debemos recordar que el salón del Centro Cultural y Deportivo abrirá sus puertas desde las 11. La parte musical será de "La Banda de Fabián y Javier" y Débora Gaggi.
Por último recordamos el valor de las últimas tarjes disponibles fue fijado en $ 450 para mayores; $ 250 niños de 9 a 12 años; $ 150 niños de 4 a 8 años; e ingresarán sin cargo los niños de 0 a 3 años. Cabe aclarar el precio no incluye bebidas ni vajilla.

Presencia de autoridades

Gramaglia hizo saber que hizo extensiva la invitación para autoridades provinciales como el senador departamental, Alcides Calvo; y el diputado provincial, Omar Martínez, como así también a presidentes comunales de localidades vecinas.
"Siempre es bueno recibir a autoridades para que nos brinden su respaldo y acompañen en nuestra fiesta, ya que de esta forma ellos pueden apreciar el trabajo que se hace en instituciones como la nuestra", destacó

vilaautoridades

Te puede interesar