Importante expectativa despertó la Feria Desde el Origen

Locales 11 de mayo de 2019 Por
Desde las 16 de hoy, en el Pasaje Carcabuey, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela realizará la tercera edición de la "Feria desde el Origen".
pagina 5 arriba

Un espacio que contará con productos orgánicos, alimentos saludables y opciones de comidas sin TACC para que los vecinos se acerquen y puedan disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio.
Además, habrá propuestas gastronómicas sanas en los locales comerciales de la zona y música en vivo. En caso de lluvia se trasladará al Salón Centenario (esquina Ciudad de Esperanza y avenida Brasil) de la Sociedad Rural de Rafaela, con ingreso por avenida Brasil.
Para todos los vecinos que quieran acercarse en la tercera edición de la feria estarán presentes: AMAICHA (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas), Vistiéndonos de sol (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas), Fundación CO-CREAR (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas), Vivero mis sueños (Frutales, aromáticas y medicinales), David Paniggi (Plantas y plantines. Aromáticas de diversas especies), Cactus macetas (Contenedores de material HIPS reciclable), Frutillar (Frutas y verduras hidropónicas), GO-PECAN (Nueces pecan orgánicas de diferentes variedades) y La Manuelita (Miel pura).
Además Barcelona, Toribio e Isolina contarán con propuestas gastronómicas saludables: pizzas integrales, sándwiches vegetarianos, jugos y licuados naturales, panificación con masa madre, entre otros.
Daniel Schonfeld, de Frutilla, señaló que "este espacio nos da la oportunidad de poder explicar cómo producimos, de qué manera se obtienen los productos y dar a conocer lo que hacemos en la región. Es muy bueno que la gente tenga otras alternativas de productores y proveedores".
Agustín Vincenti, de Go Pecan, agregó: "La feria nos permite llegar con nuestro producto a muchas personas. Y principalmente realza lo importante que es el producto de origen, directamente de la tierra al consumidor".
En relación a los productos sin TACC, habrá postres, masitas dulces, tortas, bocaditos salados, entre otras propuestas que estarán disponibles de la mano de: Natalia Fiordelli Pastelería Sin Gluten, Sentimenti, Angiola, Con amor y sin gluten, Mónica Ferrer, Sabor de Reyes y el taller de cocina libre de gluten del Hospital Jaime Ferré.

Alimentos naturales

La Feria Desde el Origen es una iniciativa que busca promover la compra de alimentos naturales directamente a sus productores; fomentar la alimentación saludable y los emprendimientos sustentables; contribuir a un desarrollo local más consciente del entorno y más sano, y construir redes entre productores, consumidores, educadores y vecinos. También pretende dar una respuesta a las necesidades de los vecinos en el contexto económico actual, ofreciendo precio, variedad y calidad.
Por otra parte, en el marco del Día del Celíaco celebrado el 5 de mayo, y como parte de las actividades que se vienen realizando desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, fueron incorporados los productos sin TACC con el fin de generar conciencia en la población, dar a conocer a los productores locales del rubro y presentar una propuesta inclusiva, donde todas puedan disfrutar.
Se invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Y desde el municipio se agradeció a la Sociedad Rural de Rafaela, por colaborar con esta iniciativa.

Te puede interesar