Ben Hur visita a Atl. San Jorge en busca de la primera final

Deportes 11 de mayo de 2019 Por
Será este domingo, desde las 16.30hs, en el marco de las Semifinales de Vuelta de la Región Litoral Sur.
ben hur-san jorge
- foto: N.Gramaglia

El Lobo consiguió una ventaja de 2 a 0 en el juego de ida e intentará mantener, al menos, una diferencia mínima que le permita acceder a la siguiente instancia del certamen nacional. Pablo Pavetti recupera la titularidad en lugar de Joaquín Castellano. El resto del equipo será el mismo que saltó al campo el domingo pasado. El compromiso tendrá el referato de Nelson Bejas de Tucumán.


Nicolás Domenella – Este domingo por la tarde, desde las 16.30hs, en el estadio Parque 23 de Junio de la ciudad de San Jorge, Ben Hur estará visitando al Atlético de esa localidad en el marco del partido de Vuelta de las Semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El partido contará con el arbitraje de Nelson Bejas de Tucumán, quien estará acompañado por Aldo Herrera y José Ponce, ambos también pertenecientes a la misma liga tucumana. El Lobo se quedó con el primero de los encuentros con una diferencia de dos goles producto de los tantos de Gabriel Giacopetti y Leonardo Ochoa, por lo que el Uruguayo está obligado a convertir al menos esa cantidad de conquistas para, por lo menos, llevar la definición a los penales. Si logra uno más de esa cuenta será quien pase de ronda, mientras que Ben Hur guarda incluso la chance de perder hasta por un gol.

Los condimentos

Ben Hur y Atlético San Jorge protagonizaron el domingo pasado una final anticipada. No solo porque ambos equipos se han armado para pelear por el ascenso, sino además porque expusieron sobre el campo de juego toda su intensidad y agresividad futbolística en pos de ese objetivo, regalándole a los presentes un espectáculo a la altura de las circunstancias. Obviamente que para el hincha de cada lado debe haber sido un sufrimiento en grandes tramos del mismo debido a lo que estaba en juego, pero para el neutral fue un juego en donde se lo mantuvo en vilo por el resultado incierto y hasta injusto si se quiere, por las ocasiones construidas por uno y otro, pero también por el aprovechamiento de esas situaciones tanto de un bando por del contrario.
Aún hay mucho en juego, y en 90 minutos de fútbol puede pasar cualquier cosa. Nada garantiza que vuelvan a regalarse semejante compromiso, pero sí tenemos condimentos suficientes como para ilusionarnos con ese escenario. Ben Hur se quedó con una diferencia importante en el primer enfrentamiento. Un 2 a 0 que le da la chance de pergeñar ora estrategia ahora. Aunque el viejo axioma reflexione que ese es resultado más mentiroso que hay, quién no quisiera tener a su defensa en la previa de una definición. Seguramente todos levantarían la mano.
El mundo ha dado muestras en estos días de que ninguna llave debe darse por sellada antes de tiempo, sin importar la distancia que el rival debe acortarle a su oponente. Esta clase de partidos se juega en la previa y también, claro, en el desarrollo. Pero predomina más que nada en lo mental, en lo actitudinal.
En este sentido Carlos Trullet tiene una vasta experiencia. Ha sido partícipe de grandes proezas a lo largo de trayectoria y cuenta con pergaminos que no necesitan presentación para traerlas a la mesa. Por ello uno considera que Ben Hur tiene una ventaja tácita con respecto a su rival. Insisto en el concepto de que nada está ganado de antemano, más en un juego que no ofrece garantías, donde lo maravilloso de este deporte yace en que David muchas veces es mejor que Goliat.
Pensando en la estrategia para la revancha, Trullet se dirime entre dos nombres. La vuelta de Pablo Pavetti por lo observado en los trabajos de la semana parece ser una realidad. La incógnita está en quién deja su plaza en el equipo; si Joaquín Castellano peca por su juventud en el mediocampo o si Gabriel Giacopetti agotó sus chances a pesar de los goles que aportó. La salida de uno u otro cambiaría el esquema a priori, ya que la exclusión del mediocampista le aportaría salidas rápidas por las bandas cuando el Lobo recupere el balón para asistir a los delanteros como sucedió ante Libertad en Sunchales; en tanto que si se inclina por el goleador, Pavetti se transformaría en el enlace con Ochoa quien quedaría como referencia, sin la necesidad de que retroceda tanto, estando así más cerca del gol como sucedió en el complemento el domingo pasado. Sin embargo la primera opción, según lo observado en el entrenamiento de ayer viernes, parece ser la más viable.
Esta duda se mantendría hasta último momento, por lo que en principio el equipo de Ben Hur para visitar a San Jorge que iría con: Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Germán Guibert; Gustavo Mathier, Ezequiel Saavedra, Leandro Sola y Pablo Pavetti; Leonardo Ochoa y Gabriel Giacopetti.

El rival

En Atlético San Jorge, Darío Labaroni respetaría la misma formación, aunque también mantiene la duda en los últimos metros ya que Rodrigo Mosqueira podría ingresar a la alineación por Gastón Novero. En consecuencia el probable sería con: Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Fernando Moreira; Nahuel Rodríguez e Iván Gómez; Mauro Cuberli, Tomás Bonilla y Rodrigo Mosquera o Gastón Novero; Guido Barreiro.

Por Copa ante Libertad

Ben Hur volverá a verse las caras con Libertad de Sunchales, pero esta vez será en el marco de la Copa Santa Fe, ya que el Tigre eliminó a Peñarol de nuestra ciudad quedándose con la llave que le permite medirse con el Lobo. El juego se ida se anuncia para el miércoles 15 de mayo en el estadio Néstor Zenklusen, mientras que la vuelta se jugaría el miércoles 22 del corriente en el Plácido Tita.

Te puede interesar