Comenzó el Seminario de la Carne Bovina

Agro 10 de mayo de 2019 Por
PAGINA 11 ABAJO
Entrega de premios del block test que se realizó en horas de la mañana. - Castellanos

Con la apertura de ArgenCarne, comenzaron también algunas de todas las actividades que se realizarán en la feria. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), entidad que organizó la muestra, brindó un breve discurso en la apertura del "Seminario de Carne Bovina Argentina".
El titular de la entidad sostuvo que el productor debe, necesariamente, ser parte de la formación del precio de la carne. "Si el producto es de calidad, se debe pagar por ello", enfatizó.
Los precios son iguales, pero no así la calidad del producto, afirma el titular de CRA. En ese sentido considera necesario acercar el consumidor al productor, ya que de otra forma no se valora el trabajo que tiene cada producto una vez colocado en el mercado.
En el seminario, seis disertantes expondrán durante toda la tarde de hoy jueves, diferentes temas relacionados a la producción. Así, el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo, explicó la importancia de la conversión individual en animales de diferentes pesos, en la presentación de una investigación que tituló "Eficiencia individual sobre la conversión y la calidad".
El especialista sostiene que es posible lograr una buena conversión en animales de 460 kilos, con engrasamiento controlable y buen rendimiento carnicero. Con esta metodología, se han podido observar datos objetivos de carne de buena calidad para lograr un producto exportable.

Te puede interesar