WSBK: Bautista por más récords

Deportes 10 de mayo de 2019 Por
Bautista

SV - La fecha cinco del Súper Bike se disputa este fin de semana tras un impasse de 4 semanas en el "Enzo y Dino Ferrari" de Imola donde Álvaro Bautista es el piloto a batir. En su primera temporada ganó las 11 carreras que disputó, con la Ducati V 4R, récord único en la historia del WSBK, igualando los éxitos de Jonathan Rea en todo 2018.
Leandro Mercado volverá a estar ausente, se está reponiendo del accidente sufrido en la carrera 1 de España, el sábado 6 de abril, fue operado en una de sus clavículas, reaparecerá en la fecha próxima.
Bautista le lleva 39 puntos al actual cuádruple campeón Jonathan Rea, 80 a Alex Lowes, 107 a Michael Van Der Mark y 112 a León Haslam.
Kawasaki hace desde 2011 que no padecía este momento, de no ganar en las 4 primeras fechas. Por su parte Rea no tenía una racha negativa igual a la actual, 4 fechas sin triunfos, desde sus días en Honda.
Alex Lowes, Marco Melandri y Michael Van Der Marck buscarán ser el mejor de Yamaha. Progresos significativos vienen mostrando Tom Sykes y Markus Reiterberger con la BMW.
Hoy son las pruebas libres, mañana es la clasificación y la carrera 1, el domingo las carreras 2 y 3.

Te puede interesar