Jaguares apuesta a la rotación ante Highlanders

Deportes 10 de mayo de 2019 Por
Vivas
Vivas volverá a la titularidad.

El largo viaje a Nueva Zelanda, el jet lag y la calidad del rival, Highlanders, hacen que el head coach de Jaguares apueste por la rotación para el primer partido de la gira por Oceanía. Serán 9 los cambios que realizará el entrenador, y solo cuatro jugadores mantendrán la misma posición, en el partido que jugarán este sábado desde las 2 de la madrugada, con transmisión en vivo por ESPN 2 y Play.
La primera línea cambia por completo: ingresan Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano, estos últimos dos irán al banco de suplentes. En la segunda línea, aparecerán Marcos Kremer -la semana pasada jugó como tercera- y Lucas Paulos, quien hará su debut en el equipo. En la tercera, aparece la experiencia de Juan Manuel Leguizamón, se mantiene Tomás Lezana y vuelve a la titularidad Javier Ortega Desio.
Entre los backs, cambian los dos conductores: Felipe Ezcurra tendrá su chance con un viejo conocido de Hindú, Joaquín Díaz Bonilla, que no juega de titular desde el duelo con Blues previo a la gira por Sudáfrica. En el centro de la cancha regresa el capitán, Jerónimo de la Fuente, que se perdió el último partido ante Stormers por una contractura en la previa del partido. Junto a él, aparece Matías Moroni, que abandona la punta de la cancha para darle descanso a Matías Orlando. El fondo de la cancha será lo único que se mantiene igual que el último sábado, con Ramiro Moyano y Sebastián Cancelliere como wingers y Emiliano Boffeli como fullback.
En el banco de suplentes aparece Juan Pablo Zeiss, para completar la primera línea y el resto será un banco de alto impacto: con Tomás Lavanini y Pablo Matera, más Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.
Jaguares: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Marcos Kremer, 5- Lucas Paulos, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Emiliano Boffelli. Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Santiago Medrano, 19- Tomás Lavanini, 20- Pablo Matera, 21- Tomás Cubelli, 22- Domingo Miotti, 23- Matías Orlando.

El rival

La gira de Jaguares por Oceanía comienza ante una de las potencias de Nueva Zelanda, Highlanders, el primer rival que ya anunció su formación con cinco variantes para recibir por primera vez al equipo argentino en el Estadio Forsyth Barr. La rotación comenzará entre los forwards, con Ayden Johnstone y Siate Tokolahi, en lugar de Daniel Lienert-Brown y Tyrel Lomax que ocuparán un lugar en el banco. Josh Dickson se incorpora a la alineación titular y Liam Squire regresa al banco luego de un largo descanso por lesión.
Entre los backs, Matt Faddes, pasa de fullback por la lesión que sufrió Ben Smith la semana pasada que lo dejará afuera de las canchas entre 6 y 8 semanas, y Jordan Hyland hará su segunda aparición, como wing derecho. Patelesio Tomkinson se unirá a Rob Thompson en el mediocampo mientras Teihorangi Walden se toma un descanso. Dan Hollinshead, quien se ha unido al equipo como reemplazo de Bryn Gatland, hará su debut desde el banco y el talentoso y joven, Thomas Umaga-Jensen, sobrino del gran Tana Umaga, completa el plantel de 23.
Es un hito significativo para el número ocho, Elliot Dixon, quien jugará su partido número 100 de Súper Rugby para los Highlanders. Después de hacer su debut en 2012 contra los Brumbies, Dixon se ha presentado en todas las posiciones en la tercera línea, la más memorable, anotando un increíble try contra los Hurricanes para ayudar a los Highlanders a obtener su título en 2015.
Highlanders: 1-Ayden Johnstone, Liam Coltman, 3- Siate Tokolahi, 4- Josh Dickson, 5- Tom Franklin, 6- Luke Whitelock (c), 7- James Lentjes, 8- Elliot Dixon, 9- Aaron Smith, 10- Josh Ioane, 11- Tevita Li, 12- Patelesio Tomkinson, 13- Rob Thompson, 14- Jordan Hyland, 15- Matt Faddes. Suplentes: 16- Ash Dixon, 17- Daniel Lienert-Brown, 18- Tyrel Lomax, 19- Jack Whetton, 20- Liam Squire, 21- Kayne Hammington, 22- Daniel Hollinshead, 23- Thomas Umaga-Jensen.

Te puede interesar