Charlas de café

Locales 10 de mayo de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafecito15

 Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Buen día!
PN-Buongiorno la mattina mi estimado y dilecto amigo!
A-¿Estamos solos?
PN-No. Como verás, hay algo de gente en las otras mesas. Si querés hacemos una ronda, eso sí. Nos puede salir cara…
A-No seas badola che. Te pregunto por el Juanín.
PN-Mirá, no te quiero anticipar nada. Pero me pareció verlo a las siete menos algo haciendo cola para entrar en el Banco Nación, junto con el Vittorio.
A-En una de esas tenemos suerte y viene también el sabihondo de la política…
PN-Me parece que ahí vienen…
J-Buenasssss.
PN-Hola Juanín! ¿Viniste solo?
J-Si. ¿Por?
A-Recién hablábamos y pensábamos que habías venido con el Vittorio.
J-No, yo fui a sacar unos pesos del cajero, nada más. No tengo los problemas a resolver de nuestro amigo. Por ahí debe andar codeándose con los gerentes.
PN-Pero estuvieron conversando, los vi en la cola. Algo interesante tendrás para decirnos…
J-No sé si interesante. Viste que casi no podés hablar de él de otro tema que no sea de política.
A-Altro que sabemos!
PN-¿Y?
J-Hablamos de cómo quedaron las listas de los candidatos para concejales. Es para agarrarse la cabeza.
A-¿Por? Si quedó la doctora Brenda Vimo como la más votada. Para mí, por lejos la mejor candidata de los peronistas. Y Lisandro primero en el Frente Progresista. El mejor concejal por lejos de los diez que están ahora.
J-Sí, pero me parece que te falta algo….
A-Hmmmm
PN-La lista de Cambiemos, Ador!
A-¡Cierto! Ahí está Bottero….
J-¿No te parece entonces que es para agarrarse el balero?
PN-Basta que sea. ¿Y qué quiere hacer ahora de nuevo este susodicho en el sexto piso?
J-Nada. Como siempre.
A-Ahora entiendo. Bah, los entiendo a ustedes. Pero por supuesto que no entiendo ni la decisión del Pibe de ponerlo de nuevo ahí, ni tampoco lo de la gente que lo votó.
PN-Es notable cómo a veces es negocio poner cara de yo no fui, de perro que tumbó la olla, y mantenerse por años. En toda la punta de años que estuvo calentando la silla, no le he conocido un solo proyecto.
J-Mirá, creo que es autor de uno solo. Que en tantos años es lo mismo que nada, y además seguro que copiado y bajado de por ahí, era ese de la antidiscriminación.
A-Dejate de embromar. Tenemos a cada unooo. Y pensar que hace menos de dos años esta gente se venía a comer el mundo y a reinventar Rafaela. Ahora encima de todos los bolonquis que tienen, mirá de calladito quien entra de nuevo como concejal. ¡Otro sueldazo tirado a la basura!
PN-No tengo la memoria del Juanín que le descubrió ese único proyecto a este verdadero incapaz. Por lo único que lo recuerdo, aparte de mirarlo y darme ganas de bostezar, es cuando quiso dejar al partido centenario sin representación legislativa para acomodarse en otro puesto rentado.
J-Sí, el de la Universidad. Y no pudo contra su voluntad, porque le cambiaron el picaporte desde arriba, que si no…Lo tendríamos ahí. Haciendo qué, todavía nos estaríamos preguntando…
A-Qué cosa seria che. ¿No estaría bueno meter algún control popular sobre la actividad de los señores ediles?
PN-No es mala ocurrencia la tuya, Ador. Ya que tanto batieron el parche en su momento con el elefante blanco del Tribunal de Cuentas, mal no les vendría.
J-Bueno, ahora, como dice el Sin Paladar, hasta acá llegó mi amor. Porque nosotros los laburantes sí tenemos el control social en serio.
PN-Cierto, si no aportamos….sonamos.
A-Vayan…Los espero mañana!

Te puede interesar