Realizaron asesoramiento en regularización dominial

Regionales 10 de mayo de 2019 Por
Fue para vecinos de Frontera y Josefina. La jornada estuvo a cargo de los equipos técnicos de Desarrollo Social, quienes informaron sobre las especificidades del programa perteneciente a la Ley 24.374.
fronterayjosefinaasesoramiento

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación para la Regularización Dominial, realizó este jueves una jornada de atención y asesoramiento sobre regularización dominial a vecinos de Frontera y Josefina. En la oportunidad, se brindó asesoramiento sobre los requisitos necesarios para realizar el trámite. La actividad tuvo lugar de 12 a 16 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), calle 9 y 58 de la localidad de Frontera.

La regularización dominial se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009. Sirve para inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de vivienda única y permanente, como así también para inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan. El espíritu de la norma es que las familias con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

El trámite de regularización es gratuito y en caso de que la solicitud resulte aprobada solo se cobra un sellado establecido por la ley nacional, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

Desde el inicio de la actual gestión se resolvieron más de 1.100 casos, se dio inicio a 1.300 trámites nuevos y se avanzó en otros tantos. Durante los dos primeros años, se resolvió aproximadamente el doble de casos de los que se habían finalizado en los 15 años anteriores de aplicación de la ley.

Te puede interesar