La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado

Locales 10 de mayo de 2019 Por
Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.
expo carreras

Durante la jornada de ayer se desarrolló en el Complejo Cultural del Viejo Mercado la Expo Carreras 2019, la feria organizada de manera conjunta por la Municipalidad y el Consejo Universitario Rafaelino, que le sirve a las diferentes casas de estudios terciarios y universitarios mostrar sus diferentes ofertas para los alumnos que finalizan sus estudios secundarios.
La organización del evento se realizó conjuntamente entre la Municipalidad de Rafaela y del Consejo Universitario integrado por la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", el Instituto Tecnológico de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela.

expocarreras (52)
expocarreras (57)


En el marco de la jornada, el intendente Luis Castellano realizó una recorrida por el Viejo Mercado y tomó contacto con los estudiantes. En la charla posterior con los medios de prensa no dudó en otorgarle el mérito de la exposición al CUR. "Esto tiene que ver con el Consejo Universitario, con tener un espacio en donde todas las casas de estudio de nivel terciario y universitario en la ciudad, tengan un espacio para discutir, para dialogar y para organizar este tipo de eventos que son eventos conjuntos del Consejo Universitario Rafaelino", enfatizó.
En la ciudad de Rafaela existe una oferta educativa de casi 60 carreras que están distribuidas en las distintas casas de estudios superiores, unos números que fueron rescatados por el intendente rafaelino tomando como referencia la situación de varios años atrás, donde los alumnos que terminaban la escuela secundaria debían abandonar la ciudad para poder estudiar una carrera de nivel superior.

expocarreras (48)
expocarreras (50)


Que haya una gran cantidad de propuestas educativas es algo que el mandatario local valora y pretende seguir potenciando. "Promociona mucho para la región que la ciudad tenga una oferta de casi 60 carreras y eso es muy bueno. Es lo que queremos seguir potenciando. Parte de la Expo Carreras es darse a conocer ante tantos chicos", sostuvo Castellano.
Para el Intendente, uno de los desafíos de mayor importancia para la ciudad es "seguir consolidando su modelo universitario". Por esta razón, entiende que para que ello suceda, todo debe comenzar en la escuela secundaria.
"No podemos transformarnos definitivamente en una ciudad universitaria sin pensar en la escuela secundaria. Por eso, también hoy estamos en una continuidad de ese refuerzo para que muchos más jóvenes puedan terminar la secundaria y tener la opción de elegir una carrera universitaria", manifestó el mandatario haciendo énfasis en los programas con los que cuenta el municipio para poder terminar los estudios secundarios como son "Seguila!" y "¡Seguila igual!»".

expocarreras (18)

Las inquietudes de los jóvenes

Durante la exposición, Castellano tuvo la posibilidad de dialogar con muchos de los alumnos presentes, quienes aprovecharon la oportunidad para trasladarle distintas inquietudes. "Uno de los pedidos importantes era el tema de la extensión del horario de las líneas de minibuses, que pudimos concretar. Todavía nos falta terminar de cerrar eso en algunos barrios, en algunos puntos, que lo estamos dialogando con el sindicato y los choferes".
Otras inquietudes que fueron acercadas al intendente fueron el patrullaje de la Guardia Urbana Rafaelina, buscando más seguridad en las salidas de los alumnos de los distintos ámbitos educativos. También el tema de becas, alquileres para los chicos que viene de otras ciudades a estudiar a Rafaela o el transporte interurbano.
Ante todos los pedidos, Castellano aclaró que: "Hay varias cosas que lo podemos trabajar desde la ciudad, hay otras que corresponden al ámbito interno de las universidades que lo podemos charlar y hay otras que ya corresponden al ámbito del área metropolitana que también las estamos dialogando".

Sobre las elecciones

En la oportunidad, Luis Castellano también tuvo tiempo de responder acerca de las elecciones que pasaron el pasado 28 de abril y las que se aproximan en el mes de junio.
El Intendente se mostró conforme con lo sucedido y sostuvo que "estamos tratando de trabajar todos unidos para poder lograr el triunfo en Rafaela y el triunfo en la Provincia". Al mismo tiempo agregó que "como ciudad es un hecho histórico poder tener esa línea para que Rafaela puede tener lo que desde hace tanto tiempo se le viene, de alguna manera, negando. Estamos trabajando todos los días para seguir construyendo ese proyecto de ciudad y llevar ese sueño, ese modelo de ciudad, a la provincia".

Te puede interesar