Detuvieron al Jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal

Sucesos 09 de mayo de 2019 Por
El funcionario y otros cinco efectivos más fueron arrestados en la mañana del jueves, luego de que Asuntos Internos allanara la delegación y sus domicilios.
roncaglia-santa-fe

El jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina fue detenido en la mañana de este martes junto a otros cinco efectivos por tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.

Sucedió luego de que Asuntos Internos de la misma fuerza allanaran la delegación y los domicilios particulares. Según el ex jefe de la Unidad Regional 1 La Capital, Juan Ruíz, habrían encontrado droga no judicializada en uno de esos lugares.

“Una de las denuncias la hicimos nosotros y a partir de ahí se inició la investigación”, dijo el jefe de la Federal, Néstor Roncaglia, en Santa Fe. Y agregó: “Se hizo una buena investigación. Policías investigando a policías”.

Hoy a la madrugada se hicieron los allanamientos. Incluso encontraron drogas en la misma delegación local. “Adentro de la propia delegación, al inspeccionar una oficina se encontraron 88 bochas de cocaína. Podrán alegar que es de un secuestro, tendrán que probarlo, pero no tenía cadena de custodia. Van a tener que demostrar ante la Justicia por qué la tenían así”, reveló Roncaglia.

“Yo como jefe vine a dar la cara. No vamos a esconder la basura bajo la alfombra. En otros tiempos a lo mejor se tapaba”, concluyó.

Te puede interesar