El Municipio refuerza frecuencias de barrido de hojas

Locales 09 de mayo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela lleva adelante una intensificación en la labor del barrido de hojas en la vía pública.
caída de hojas

En este sentido, se  dispuso reforzar la colecta de bolsas con hojas producto del barrido. Para ello ha establecido ampliar las labores al turno tarde con el objetivo de liberar la vía pública lo más rápido posible y asegurar el tránsito normal, tanto para conductores como peatones, dentro de la trama urbana.

 Recomendaciones 

El Estado local recomienda a los vecinos controlar que las hojas caídas no obstruyan canaletas ni desagües; si se realiza el barrido manual de las hojas del lado de la calzada y no se las embolsa, se deben acumular a 30 centímetros del cordón para que el camión de barre aspirado las pueda juntar; procurar no dejar vehículos estacionados por tiempo prolongado junto al cordón para facilitar las labores del personal; colocar las hojas producto del barrido manual diario en bolsas similares a las utilizadas para los residuos biodegradables y depositarlas para su recolección según el cronograma establecido (domingo, martes, miércoles y viernes).


Cronograma

El cronograma de barrido mecánico de hojas fue aumentado en cuanto a su frecuencia para lograr la mayor efectividad posible en su recolección.

 Cabe destacar que los días, horarios y barrios están sujetos a modificaciones por razones climáticas o de fuerza mayor:

Domingo; 22 horas, Belgrano, Nuestra Señora de Luján, Italia, Villa Rosas, Sarmiento y Alberdi.

Lunes; 4 horas, 30 de Octubre y Central Córdoba; 22 horas, Barranquitas, San José, Los Arces, Ilolay, Malvinas Argentinas, Juan de Garay e Independencia.

Martes; 4 horas, San Martín y Mosconi; 22 horas, Villa Dominga, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann y 9 de Julio.

Miércoles; 4 horas, Belgrano y Paseo del Este; 22 horas, Martín Fierro, Martín Güemes, Amancay, Los Nogales, Antártida Argentina y Jardín.

Jueves; 4 horas: Malvinas Argentinas, Independencia y Alberdi; 22 horas, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, Ilolay, San Martín y Juan de Garay.

 Viernes; 4 horas, 30 de Octubre y Alberdi; 22 horas, Pizzurno, La Cañada, Lomas del Bosque, bulevares y avenidas. 

 Sábado; 4 horas, bulevares, avenidas y microcentro.


Mantenimiento y remodelación

El Gobierno Municipal sigue con trabajos de mantenimiento y remodelación de espacios verdes públicos de la ciudad.

 En una tarea coordinada entre la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y de Obras Públicas se procedió al corte de algunas raíces de árboles emplazados en la Plazoleta Mario Vecchioli para poder llevar adelante la construcción de las nuevas veredas. Además, se lleva adelante la reparación y pintado a nuevo de los juegos infantiles mientras tanto la calesita está sometida a tareas de reparación en los Talleres Municipales.

 Por otra parte, una cuadrilla especial llevó a cabo la poda formativa y control de hormigas en las plazas De La Bandera y De La Democracia.

Te puede interesar