Raviolo, campeón del Torneo IRT

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Tal como estaba previsto, durante el fin de semana se disputó el Torneo IRT de Ajedrez organizado por la Sociedad Española de Rafaela y auspiciado por la empresa Sancor Seguros.
Ajedrez Española (1)
Panorámica del torneo disputado el fin de semana.

Las expectativas iniciales fueron ampliamente superadas, llegando a reunir 72 jugadores de Rafaela y zona de influencia, como así también de Rosario, Santa Fe, Paraná, Chaco y Córdoba, un evento sin precedentes para nuestra ciudad en eventos de este tipo.
Al cabo de seis rondas resultó campeón el jugador local, representante de la Sociedad Española, Ignacio Raviolo, aventajando por sistema de desempate al varias veces campeón entrerriano Agustín Lares. Ambos finalizaron con 5 puntos y medio. El tercer puesto correspondió a otro ajedrecista de la Sociedad Española, Carlos Díaz, preclasificado número 59 en la lista inicial. Sin embargo, y ratificando sus notables antecedentes, estuvo peleando los primeros puestos hasta el final del torneo.
Los premiados en la categoría sub 2200 ELO fueron: 1º) Ignacio Raviolo, 2º) Agustín Lares, 3º) Raúl Fernandez (Santo Tomé) y 4º) Alfredo Segado (Reconquista). En la categoría sub 1700 ELO el orden fue: 1º) Carlos Díaz, 2º) Emanuel Genes (Reconquista), 3º) Denis Muñoz (Sunchales) y 4º) Cristian Forni (Española Rafaela).
También recibieron premios Roberto Riboldi (Sunchales), mejor en categoría mayores de 55 años y en femenino la actual campeona argentina amateur sub 2000 ELO Silvana Agnello (Roque Sáenz Peña).
Para destacar de manera especial es la performance en este torneo y el constante crecimiento que vienen evidenciando algunos jóvenes rafaelinos como fueron los casos de los hermanos Lautaro y Gerónimo Hevia, representantes del Centro Empleados de Comercio, y de Matías Barco de la entidad organizadora.
Como es costumbre en todos los torneos organizados por la entidad de Avenida Mitre, el árbitro FIDE Lisandro Ércole tuvo a su cargo el arbitraje. Como colorario de esta excelente organización, el evento contó con la grata presencia del presidente de la Federación Rafaelina de Ajedrez, Alberto Ganin.

Te puede interesar