ArgenCarne convoca a la cadena cárnica en San Justo

Agro 09 de mayo de 2019 Por
La exposición que organiza CRA comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, en el predio de la Sociedad Rural de San Justo. Gran expectativa por la concentración, en un solo lugar, de toda la cadena cárnica argentina.
PAGINA 15

El gran día llegó. Con un acto oficial que se realizará a partir de las 11, Confederaciones Rurales Argentinas pondrá en marcha en la Sociedad Rural de San Justo la muestra ArgenCarne, que reunirá a toda la cadena cárnica argentina.
ArgenCarne tendrá un eje central en el mejoramiento de la productividad y la eficiencia en la producción de carnes, uno de los grandes desafíos para acceder a nuevos mercados internacionales. Incluirá contenidos de capacitación e intercambio de conocimientos a través de un Simposio Internacional de la Carne, un Seminario de producción de Carne, visitas a establecimientos modelo y por supuesto, Concursos y Remates ganaderos para presentar el mejor ganado argentino al mundo.
La muestra también se propone facilitar nuevas oportunidades de comercio y exportación al exhibir la capacidad de nuestra cadena cárnica a los líderes de la industria internacional. Será una auténtica feria comercial, con Rondas de Negocios con compradores y vendedores especialmente convocados para avanzar en preventas y cierre de operaciones. Incluirá un Programa de Misiones Inversas para que el potencial comprador conozca personalmente la producción, la variedad y los recursos que hay detrás de nuestra carne.
Finalmente, también ha sido concebida como una gran fiesta popular, celebrando las diferentes maneras de disfrutar los sabores de nuestra carne. Cada Jornada estará acompañada de un show gastronómico que incluirá la presencia de cocineros famosos, restaurantes, food trucks, Concurso de MasterChefs y un imperdible Campeonato de Asadores amateurs, combinados con espectáculos de danza y música folklórica, entre otras expresiones culturales que rodean al producto más emblemático de nuestro campo.

Seminario

Durante tres días, en el Auditorio de Bovinos, especialistas y referentes del sector ganadero disertarán acerca de genómica, sanidad, protocolos de alimentación y el presente y futuro de tecno – productivo, buenas prácticas, cruzamientos, adaptabilidad y desafíos de la cadena, también se verá dentro de la exposición.
También habrá una misión comercial del exterior, que trabajará en el marco de una ronda de negocios con representantes de Estados Unidos, Israel, Chile, Japón y China.

Dinámicas de bovinos

Dentro de ArgenCarne se realizará el remate del Rosgan durante dos días y un remate físico especial de gordos.
Habrá también un espacio para las dinámicas de buenas prácticas de vacunación, manejo en manga y tecnología a cargo de Biogénesis Bagó, Farmquip y True Test.
Tipificación en pista a cargo del Dr. Cristian Bianchi, acorde a las normativas del MLA de Australia, con la realización de ecografías de hueso y ojo de bife y validación de la tipificación a través del block test realizado en el Frigorífico Nelson, proyectado en pantalla gigante dentro de la feria.

Melconián y mucho más

En el marco de la exposición también disertará el prestigioso economista Carlos Melconián.
Mañana, a las 13.30, en el Salón de Usos Múltiples del predio de la Sociedad Rural de San Justo, será el turno de Carlos Melconian para mostrar su visión y análisis de la Argentina que se viene.
Desde el productor ganadero hasta el cocinero que elige un corte para su menú, pasando por las distintas instancias comerciales, una inmensa cadena de actores aporta su valor para que la Carne Argentina sea lo que es en nuestro país y a nivel internacional: Sinónimo de calidad, variedad y sabor.
Y por primera vez, un evento se propone reunirlos a todos, durante cuatro espectaculares jornadas. Un encuentro sin precedentes donde compartir conocimientos y experiencias, acceder a lo último en tecnología y gestión, donde generar negocios, abrir mercados y disfrutar de las mejores expresiones gastronómicas en torno a la carne. ArgenCarne 2019 llega en un momento muy especial para nuestras carnes, donde las oportunidades de crecer no tienen fronteras.

Presencia del Senasa

El Senasa compartirá un espacio institucional con la Secretaría de Agroindustria de la Nación. En el lugar, técnicos del Organismo responderán consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la calidad e inocuidad agroalimentarias.
Bajo el lema "Hacela más fácil" se continuará difundiendo la agilización de trámites, explicando la emisión del DT-e online y la utilización de la autogestión. También serán detalladas las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis, el síndrome urémico hemolítico (SUH) y los alcances del nuevo plan de control y erradicación de la brucelosis bovina.
Como es habitual, un equipo de profesionales del Organismo, antes de la apertura de la muestra, realizará el control sanitario y documental de los animales que ingresarán a la misma. Asimismo, se inspeccionarán las habilitaciones de los transportes y las condiciones de bienestar animal. Se prevé que ingresen bovinos, porcinos y ovinos.

Espectáculos

Locos X el Asado tendrá una presencia continua en el evento mediante su tráiler en el cual realizará un show de fuegos. El show de fuegos consiste en la preparación de cortes bajo en diferente tipo de fuego: ahumado, cruz, parrilla, colgando. Este tipo variado de cocción le permite a los participantes del evento poder realmente degustar formas variadas de cocción de la carne y las diferencias de sabor que nacen a partir de ello.
La preferencia de la gente por las propuestas en base carne aumenta exponencialmente debido a la ampliación de la oferta de platos, de modalidades de cocción y de oportunidades de consumo. Aquí y en el mundo no solo se valoran sus cualidades únicas en cuanto a sabor sino también en cuanto a su capacidad de cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Te puede interesar