Zbrun: "Estudiantes siempre quiso el ascenso y lo logramos"

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Así lo expresaba el volante rafaelino que representa y milita en la entidad de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde el pasado domingo venciera en la última fecha del Pentagonal Final del Federal A como local por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia –Chaco- y así ascender por primera vez a la Primera B Nacional.
Entrevista- Maxi Zbrun y familia
Entrevista- Maxi Zbrun y familia

Pasan los años y el "Señor de los Ascensos" sigue dando que hablar y demuestra estar más vigente que nunca. Un "guiño" para 9 de Julio.


Guillermo Bersano - Siguen los ecos del Ascenso a la Primera B Nacional de Estudiantes de Río Cuarto, reconocida dicha ciudad como el "Imperio del Sur cordobés" que el pasado domingo 5 de mayo en el estadio "Antonio Candini" y la presencia de 12.500 almas celestes en la última fecha del Pentagonal Final del Federal A por el Ascenso a la Primera B Nacional venciera en condición de local por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia –Chaco- y así por primera vez los celestes o el "León" riocuartense como se lo conoce en el ámbito nacional jugará la segunda categoría profesional de AFA. CASTELLANOS mantuvo una entrevista con el reconocido volante rafaelino Maximiliano "Pela" Zbrun -32 años- que entre sus palmares y logros deportivos el "Señor de los Ascensos" en los tres años que está vistiendo y defendiendo dichos colores de la provincia vecina supo cosechar dos títulos en menos de 2 años sumandos a los 5 campeonatos de Ascenso a su carrera deportiva en otros clubes argentinos.
- Este nuevo logro deportivo, ¿qué significa en tu carrera?
- "Uno que siempre busca el objetivo de ascenso con el que le toca vestir y defender dicha camiseta se pone muy Feliz ya que encierra muchísimo jugar este tipo de competencias nacionales ante grandes equipos que buscan lo mismo. Estudiantes siempre lo buscó y lo preparó conformando un plantel competitivo y con un acompañamiento dirigencial serio para darle ese salto de calidad a la institución manteniendo a un técnico como Marcelo Vásquez y sus colaboradores por espacio de tres años. Desde el 2016 que estoy en Río Cuarto para jugar el Federal B –hoy llamado Regional Federal Amateur- la premisa desde el primer día siempre fue ir por más y lo cristalizamos con llegar al Federal A y ahora en menos de un año vamos a jugar la próxima temporada la Primera B Nacional con todo lo que significa para toda esta gente".
- En tu carrera has estado en el momento justo de aquellos equipos que se arman con ambiciones…
- "Sí, uno lo toma con tranquilidad y a la vez sabiendo que encontró clubes ordenados y con el objetivo de pelear bien arriba. La suerte de haber jugado en esos clubes –logró 5 Ascensos en su carrera- a uno lo hace mejorar día a día e ir por más. El Fútbol me sigue dando cosas importantes y uno las valora mucho".
- ¿Qué sensaciones tenés tras haber jugado por Copa Argentina ante Boca Juniors?
- "Sí, recientemente en Mar del Plata, es algo maravilloso más allá del resultado por jugar con un grande del país como Boca y compartir una cancha con grandes jugadores. Son experiencias que suman y ayudan a todos".
- Si bien están festejando y siguen los reconocimientos, ¿ya te hablaron para seguir?
- "Todavía esto es muy reciente y estamos con varios festejos del club y la ciudad. Con mi familia estamos muy cómodos y si se da, uno quiere seguir en la institución".

"Siempre miro lo que pasa en 9 de Julio"

En otro pasaje de la entrevista "Pela" Zbrun se refirió a la actualidad del club que lo vio nacer futbolísticamente y que como lo anunciara siempre quiere terminar su carrera deportiva diciendo: "hoy el "9" está volviendo a ser ese club que uno conoció y hay una dirigencia acorde al momento que le toca vivir. Sé que estuvo peleando hasta la última fecha la clasificación en el Regional Federal Amateur y no tengo dudas de que va a seguir creciendo. Ya lo dije en un par de oportunidades, me gustaría cerrar mi carrera deportiva en este club al que quiero mucho…

Te puede interesar