Charlas de Café

Locales 09 de mayo de 2019 Por
Ador, Juanín y Pedro Nomás, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito2

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
A-Holaaaaaa
J y PN-Buongiorno la mattina Ador!
PN-Vení, sentate que andamos medio aburridos con Juanín acá…
A-Pero qué raro, con lo divertido que está todo por aquí.
J-¿Te parece?
A-Bueno, depende de lo que estén conversando. Si van por el lado del fútbol, salvo la BH, la cosa está bastante parada. Cuando arranque el Celeste vamos a estar bastante más embalados.
PN-¿Y por qué te parece que la cosa da para entusiasmarse? No te parece que ya hablamos bastante del tema de las elecciones. Aparte, para eso en esta mesita no puede faltar el Vittorio.
J-Y a esta hora, no creo que venga. A ver vos Ador, tirá algo sobre la mesa.
A-Bueno, a mí me parece interesante lo que está pasando. No entretenido, ni divertido. Pero creo que las cosas que están pasando entre los de Cambiemos tienen bastante que ver con la opinión que tenemos cada uno de nosotros de los que están en la primera plana.
PN-Cuando el Ego predomina….
A-Y bueno, justamente de eso hablaba. ¿En qué cabecita cabía eso de cuatro candidatos? ¿O dos dentro del PRO, para facilitarle la tarea al Pibe?
J-Si le hubieran hecho caso a Huguito el estratega…Me acuerdo que hace ya bastante, como un año atrás te diría, Huguito le había planteado a los muchachos del Caste justamente eso. Que no podía haber más de un candidato del PRO para no dejarle la bandeja servida a los otros.
PN-¿Y qué hay de eso que dijo Sin Paladar, que no le gustó?
A-Mirá, yo no te puedo firmar nada. Aparte no ando metido en el tema de las redes y esas cosas virtuales. Pero parece que el SinPa detectó que gente allegada al Pibe le jugó feo…
J-¿Eso de los trolls?
A-¿Qué es eso? A ver vos, Pedro Nomás que sos más entendido que nosotros…
PN-Son cuentas falsas que permiten guardar anonimato. Y tampoco sé bien del todo cómo funciona, pero para que se den una idea, son como veinte ventiladores juntos prendidos desparramando estiércol para todos lados en las redes, y repito, sin que nadie se entere del autor…
J-Exacto. Bueno, pero los muertos no se pueden asustar de los degollados. A ésto lo saben todos, y lo practica la mayoría.
A-Ahora me cierra mejor lo que me contaron. Parece que el SinPa tiene data fina de la procedencia de unos ataques que recibió. Y el apuntado es alguien muy cercano al Pibe. Y te digo más, parece que el peor de los mentores que tuvo el Pibe quiere volver al redil.
PN-¿Crunchi?
A-Sí. Fijate este meme que hay dando vueltas, del supuesto "EAMEO Rafaela". Parece que lo maneja el mismo grupo de tareas. Son expertos en esas lides. Y si se vuelven a juntar…Mamita querida!
J-Bueno, que se agarren nomás el Lord y Fernandito porque les van a buscar la vuelta de lo lindo para escracharlos y ensuciarlos en esas redes.
PN-Pregunto. ¿No hay forma de ponerle el cascabel al gato?
A-No creo que sea sencillo. Pero las leyes están. Los ciberdelitos están. Por supuesto que no van los diputados y senadores al mismo tren que la tecnología. Pero si se quiere, se podría hacer que claven el freno. Pasa que si se ponen a denunciar e investigar ahora, antes del 16 de junio no llegan.
J-Lo único que espero es que la gente pueda separar la paja del trigo en ésta. Porque con el futuro de la ciudad no se juega.
PN-Altro que! Bueno. Ya es la hora de irse…
J-Por lo menos el Ador nos animó la charla.
A-Supongo entonces que me pagarán la parte. Hasta mañana!

Te puede interesar