En medio de las tensiones políticas, sesiona el Concejo

Locales 09 de mayo de 2019 Por
concejo
- Prensa CM

Una sesión que se llevará su atención no por lo relevante de los proyectos a votar, sino por la tensa calma que emerge del Concejo. Todavía duele el cachetazo en Cambiemos tras las repercusiones por el anuncio de Bonino de no acompañar a Leonardo Viotti en la campaña hacia las generales. Si bien todos apuntan a continuar trabajando con profesionalismo en la tarea que les fue comendada por los ciudadanos. Lo cierto es que Cambiemos se fragmentó, y los rumores alrededor de ello copan los pasillos de Moreno 8.
Lo cierto es que este jueves apenas cuatro proyectos se votarán, por un lado se declarará de Interés Municipal al 5° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior a realizarse los días 29 y 30 de mayo. Los objetivos que persigue son generar un espacio de intercambio sobre la integración económica y las estrategias de internacionalización, que tanto Estados como empresas deben llevar adelante frente a los nuevos escenarios; discutir sobre la problemática de las entidades de comercio exterior y del sector exportador formulando propuestas de acción, así como también propiciar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, para la generación de negocios y contactos comerciales.
También se llevará su reconocimiento el XI Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial SemEEI. Son 20 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Organización Industrial, de UTN, los que han ganado la postulación que llevó a cabo AArEE para realizar en nuestra ciudad el onceavo Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial (SemEEI), jornadas que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de octubre de 2019.
El SemEEI, se ha realizado de manera continua desde el año 2009 incluyendo en su metodología de trabajo conferencias magistrales de profesionales locales y nacionales, concurso de ponencias estudiantiles, actividades de recreación visitas técnicas, convirtiéndose en un acontecimiento único y de gran prestigio para la ciudad sede, generando un movimiento fuera de lo común en ella, albergando más de 120 estudiantes argentinos y de países limítrofes.
Dicho seminario es de carácter nacional e internacional, posee una cantidad limitada de 120 cupos, debiendo sus participantes escribir un ensayo respetando una serie de condiciones y basados en temáticas de interés común para la Industria y la sociedad tanto en el contexto local como nacional.
En este tipo de eventos de Estudiantes de Ingeniería Industrial tienen por objetivo que los alumnos sumen a los conocimientos impartidos desde los espacios curriculares, experiencias y conocimientos que, por los recursos disponibles ya sean del orden cultural o tecnológicos, poseen en sus sedes expertos en temáticas específicas así como también fortalecer el vínculo entre futuros colegas de la región, disminuyendo la competencia y favoreciendo al intercambio de opiniones y resolver de esa manera problemáticas diversas con un criterio de mayor profundidad.
El SemEEI se realizará sobre tres pilares, considerados fundamentales para la sociedad y que son una fortaleza de nuestra región, abordando temáticas de Emprendedurismo, Economía Sustentable y Coaching Ontológico.
El Concejo decide reconocer a los estudiantes que se han hecho acreedores de la posibilidad de desarrollar este Seminario en Rafaela luego de un arduo trabajo realizado durante cuatro meses, compitiendo en la postulación con la Ciudad de Mendoza, la cual había presentado una excelente propuesta, siendo superada por los alumnos de la Facultad rafaelina.
Por otro lado, votarán el Proyecto de Ordenanza sobre colocar en distintos lugares los números de contacto de la Oficina de Violencia de Género.
Por último una minuta de Comunicación sobre construir vereda frente al Club Atlético Ferrocarril del Estado, cuyo trazo estaría comprendido entre la prolongación de la senda peatonal delimitada sobre la Ruta Nacional No 34 y Bv. Julio A. Roca y la vereda perimetral del Club Atlético Ferrocarril del Estado (frente al conocido "Hongo"). Esto permitiría a los peatones cruzar de un lado al otro de la ruta, de una manera segura y sin tener que tener que caminar por la calle.

Te puede interesar