Encuentro de oración convocó a distintas religiones

ExpoRural 13 de agosto de 2018 Por
Con la participación de representantes de cuatro confesiones religiosas se concretó en la mañana de este domingo, en el Salón 43 de la ExpoRural, el Encuentro de Oración.
Ver galería oración expo
1 / 3 - - Foto: Nicolas Gramaglia

Con la participación de representantes de cuatro confesiones religiosas se concretó en la mañana de este domingo, en el Salón 43 de la ExpoRural, el Encuentro de Oración. Arminio Seiferheld, vicepresidente de la Comuna de Moisés Ville, rezó una oración en nombre de la Comunidad Judía y Modou Faye lo hizo en hizo por la comunidad musulmana. En tanto, por la religión budista Soka Gakkai Internacional Argentina lo hicieron Aylén Spínola y Mariela Zamorano; y por la Iglesia Católica el diácono Héctor Sosa. Luego de las oraciones, el tesorero de la Rural, Gabriel Reimondez, pronunció unas palabras de agradecimiento, valorando la significación de este encuentro.
Se trató de la primera oportunidad en que Rafaela es sede un encuentro de religiones que sirvió para fortalecer los vínculos sociales, de tradición y comunitarios que hacen a la cultura de toda la región.
Arminio Seiferheld, vicepresidente de la Comunidad Judía de Moisés Ville, agradeció la invitación y se mostró complacido con la posibilidad de compartir con otros credos en "esta Sociedad Rural de Rafaela, tan dinámica y tan activa", sostuvo conociendo a la entidad incluso como productor y expositor años atrás.
Como el siete por ciento de la comunidad profesando esta religión, con una creciente representación en Rafaela, destacó "estar en unión y conociéndonos, hace que nos podamos querer". Con una breve oración coronó su intervención, "Dios nuestro y de nuestros padres y de toda la humanidad, recibe con tu misericordia nuestra oración por nuestro país y su gobierno. Derrama bendición sobre nuestro querido país y sobre todos los que ejercen su autoridad con justicia y rectitud, inspíralos con el espíritu de tu ley y de tu justicia, para que impere siempre en nuestro querido país la paz, la quietud, la felicidad y la libertad. Amen".
Moudou Faye de la religión musulmana hizo su intervención explicando las bases de su fe. "Debemos testificar que Dios es uno y Mohamed su mensajero. Orar cinco veces al día. Ayunar el mes del Ramadán. Ayudar a la gente pobre e intentar hacer la peregrinación a la Meca". Este referente remarcó que el hombre es una más de las criaturas de la tierra y tiene una misión mayor por ser hijo de Dios, haciendo acciones de bien y con justicia.
Mariela Zamorano y Ailén Spínola, de la comunidad budista representan, a la Soka Gakkai Internacional en Argentina. "Nos basamos en el empoderamiento del ser humano y en el respeto de la vida, con el recitado de un mantra que nos permite enaltecer la dignidad de la vida, con la paz, la cultura y la educación como los principales valores para ser una fuerza nueva en el pueblo, debiendo tener como fin todas las actividades la felicidad de los seres humanos". Con tres promesas, como servir al pueblo, respetar la dignidad de la vida como premisa absoluta e irreductible; y ser victoriosos en el corazón, hace que con optimismo y alegría se trabaje para la paz, la cultura y la educación en todo el mundo.
Habiendo compartido un tratado sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, este credo llamó a corregir acciones y políticas para que se siga dando la inseparabilidad del sujeto y el medioambiente, en cada una de las acciones para la generación de valor de un modo más creativo y hacia valores positivos.
El diácono Héctor Sosa, de la religión católica habló de la necesidad de hermanarnos y así no dañarnos. "Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra. Sana nuestras vidas para que seamos protectores del mundo y no depredadores". "Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas y tu cariño con luz infinita", siguió llamando a trabajar por "el amor y la paz", despertando gratitud por cada ser creado en pos del bien común.
Finalmente, el tesorero de la SRR, Méd. Vet. Gabriel Reimondez cerró el espacio de las palabras, para luego dar lugar a que el coro de niños de la Escuela 25 de Mayo, cerrara el encuentro entonando con el auditorio la canción Color Esperanza.

Te puede interesar