Homicidio de Villalba: ordenaron la detención de dos sospechosos

Sucesos 03 de mayo de 2019 Por
La decisión la adoptó en horas de la tarde de ayer el fiscal de la causa Dr. Guillermo Loyola.
homicidio villalba 4
Los investigadores trabajaron intensamente en el lugar del hecho. - foto: D.Camusso

Fue tras lograr importantes avances en la investigación por la muerte del hombre cuyo cuerpo fue hallado en la medianoche del lunes en el sector norte de nuestra ciudad. Las próximas horas serán decisivas para lograr la captura de los sujetos que están comprometidos.


Si bien sobre el particular no se había proporcionado información oficial, fuentes confiables adelantaron a Diario CASTELLANOS que en horas de la tarde, el fiscal Guillermo Loyola había emitido dos pedidos para concretar la detención de otros tantos sospechosos que podrían tener relación con la muerte de Miguel Villalba, de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el lunes a la medianoche en un descampado ubicado al norte de nuestra ciudad.
A esa decisión se habría arribado como consecuencia de una intensa investigación que llevan adelante desde el mismo momento en que fue hallado el cadáver por personal de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad, siguiendo expresas directivas del representante del Ministerio Público de la Acusación.

El hallazgo

En nuestra página Web dábamos cuenta de que el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad había sido encontrado cerca de la medianoche del lunes al martes, en un descampado ubicado junto a las vías muertas del FFCC Belgrano, a unos 100 metros al sur del Camino Público Nº 4, que se halla ubicado inmediatamente al norte del nuevo desvío del tránsito pesado. Recordamos que la víctima había sido vista con vida por última vez en la jornada del pasado sábado. Sus familiares habían concurrido en la noche del lunes a efectuar formalmente un pedido de paradero, y en ese momento se supo precisamente del hallazgo del cuerpo. El mismo presentaba un estado de descomposición que hacía presumir que fue ultimado el mismo sábado presuntamente. El cuerpo presentaba numerosas heridas, la mayoría de golpes asestados con un arma tipo machete o hacha, ya que las mismas eran profundas. Siempre de acuerdo a fuentes extraoficiales, la hipótesis principal de los investigadores es que se trataría de un crimen que se habría cometido en el marco de una discusión entre personas de muy humilde condición. En la madrugada del martes, los familiares de la víctima se reunieron en Fiscalía para ser interiorizados por el fiscal Guillermo Loyola, con competencia en el caso, acerca del hallazgo y para dar información que pueda ayudar a esclarecer el crimen. En el lugar del hallazgo del cuerpo trabajó personal de la PDI, de Bomberos Zapadores, el propio fiscal Loyola; además de la médica policial doctora Telma Alarcón y personal de la Comisaría 13ª.

Te puede interesar