Mutual ATE: cuatro imputados por estafas

Sucesos 26 de abril de 2019 Por
245243_1
- El Litoral

Cuatro personas fueron imputadas en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Complejos del MPA por estafas reiteradas por un total de 23.136.887,54 pesos en perjuicio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de su mutual ATE Mutual (ATEM). La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Leandro Lazzarini y María Laura Urquiza en la mañana de ayer en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los imputados son una pareja compuesta por un hombre de 38 años cuyas iniciales son MAN; y una mujer de 35 cuyas iniciales son MV. Ambos son exempleados de ATE Mutual. En relación a los otros dos imputados, se trata de una mujer de 61 años cuyas iniciales son PIM; y su hijo de 34 cuyas iniciales son FBF. Los dos eran proveedores del sindicato ATE y de ATEM. A las cuatro personas, los fiscales Lazzarini y Urquiza les atribuyeron la coautoría del delito de estafas reiteradas en concurso real entre sí.

Modalidad delictiva

"La investigación se inició a raíz de sendas denuncia formuladas por las dos instituciones a mediados del año pasado", informaron los fiscales del MPA. En uno de ellos hay tres personas imputadas, y en el otro se reiteran dos de los imputados y se suma una cuarta", los fiscales. Tres de los cuatro investigados fueron detenidos en allanamientos realizados el martes de esta semana en los que también se secuestraron computadoras, teléfonos y gran cantidad de automóviles, motos, lanchas y un cuatriciclo. Se llevaron a cabo con la debida autorización judicial en seis inmuebles del macrocentro de la ciudad de Santa Fe y en un domicilio de Helvecia (departamento Garay).

Te puede interesar