ASSA optimiza el uso de la electricidad

Locales 26 de abril de 2019 Por
planta cloacal
- Archivo

Aguas Santafesinas incorporó un nuevo equipamiento para mejorar la calidad del consumo de energía eléctrica en la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela.
Los trabajos consistieron en la instalación, con personal propio, del dispositivo adquirido a este fin dentro de una sala que fue construida en el ingreso de la planta para alojarlo y proteger su operatividad.
El conjunto de las tareas efectuadas, incluido el "corrector automático de factor de potencia", demandó una inversión cercana al millón de pesos.
Cabe destacar que anteriormente se habían introducido mejoras en el funcionamiento de dispositivos similares en la planta potabilizadora por ósmosis inversa ubicada en la zona Sur de la ciudad, como también en las estaciones de rebombeo del acueducto de transporte de agua desde la zona rural de Esperanza.
En el campo de captación también se optimizaron otros dispositivos para el funcionamiento de la batería de pozos profundos con el mismo propósito que en las demás instalaciones.
Estos trabajos forman parte de los planes de mejoras y mantenimiento que lleva adelante la empresa en sus instalaciones.

Te puede interesar