Muriel: "Las PASO se van a polarizar"

Locales 26 de abril de 2019 Por
Llegó a la redacción de CASTELLANOS acompañado de la primera precandidata de la lista de concejales, Alejandra Tiraboschi, mientras la segunda en ese listado, María Beatriz D’Agostino, todavía andaba por los barrios realizando actividad proselitista.
muriel
- foto: N.Gramaglia

Bajo la lluvia, aprovechando las últimas horas antes de la veda electoral, y mostrando orgulloso la foto de un militante repartiendo volantes en el barrio 2 de Abril, Fernando Muriel también dejó ver su entusiasmo y hasta se animó a un pronóstico: "la elección se va a polarizar entre Castellano y nosotros, porque la gente de Rafaela quiere un cambio después de 28 años de gobiernos justicialistas y sabe que nosotros somos una opción de gobierno real para Rafaela".
Muriel asegura que en las horas previas a la veda el objetivo estuvo puesto en "recorrer y hablar con los vecinos, Tratamos de hacerle llegar a cada vecino de la ciudad la propuesta a su casa a través de un folleto y estuvimos trabajando mucho en la presentación de la propuestas, los tres miércoles consecutivos".
Rescata como "lo más positivo de la campaña a las recorridas que hicimos por los distintos barrios. Pero también destaco el proceso que tuvimos dentro y fuera de la creación de un partido nuevo, tratar de ensamblar un montón de gente para conformar un equipo. El crecimiento que tuvimos en cuanto al acompañamiento, porque cada actividad que hicimos nosotros siempre estuvimos muy acompañados por la gente, en las cenas, almuerzos, en la recorrida barriales, ahora con los fiscales que estamos en 195, que no es un dato menor, es gente que se acerca a ser fiscal, sin pagar. Por otro lado la recorrida que hemos hecho desde el 12 de enero, que fue el primer día que salimos; hasta ahora, en donde pudimos hablar con muchos vecinos y son los que nos dieron muchos insumos para poder hacer las propuestas que hicimos".
Subrayó que "fue una campaña de propuestas, de caminar, de escuchar y creo que es la campaña que siempre pensamos en hacer y nunca tuvimos pensado hacer otra cosa. Lo negativo que hubo, no encuentro muchas cosas, veo que algunos candidatos han copiado alguna de nuestras propuestas, aunque me parece interesante que muchos se sumen pero tendrían que decirlo. Hubo alguna rotura de carteles que es normal en la campaña electoral que lo hemos sufrido, y si lo que no me gusta y me parece interesante cambiarlo, es el tema de los trolls, que mucho en la libertad de expresión pero siempre dando la cara y sabiendo con quién discuto. Son situaciones que no están dentro de nuestro alcance y la tomamos como parte del folklore de la campaña", argumentó.
Por su parte, Alejandra Tiraboschi recordó que "ésta es mi primera incursión política. Me concentré más en construir en el interior al espacio para poder fortalecerme a partir de ahí, poder hablar con los vecinos, charlar sobre propuestas, si como ciudadana uno sabe que de pronto está toda esta rosca política. Lo que no concibo que para poder competir hay que insultar a alguien o denostar, creo que lo que hace falta es debatir ideas y aceptar el pensamiento diferente. Creo como ciudadana me meti más como ciudadana, no lo entiendo y no lo haría tampoco, nunca haría una campaña tomando algún tipo de juicio de valor hacia otra persona, sino lo que haría es sentarme y ver qué nos diferencia y discutamos y argumentemos al respecto. Es una experiencia muy interesante, enriquecedora y valoro mucho el grupo humano que hemos formado en el interior del partido, creo que es un grupo generoso, colaborador que siempre está dispuesto ayuda".
Para Muriel, el domingo "la gente va a votar al precandidato que le guste. Me parece que la interna de Cambiemos no logró atrapar al electorado y creo en lo que me dice la gente en la calle, que va haber una polarización entre dos propuestas, que una es la nuestra y la otra es la del intendente Castellano".
Opinó que "la gente está viendo que después de 28 años de gobierno de un mismo signo político, hay otra fuerza que la visibiliza como que puede llegar al Gobierno municipal. Porque hemos mostrado equipos, propuestas, gente que ha tenido una trayectoria importante en distintas instituciones y creo que hemos hecho un buen trabajo y eso la gente lo ve. La gente observa un final de ciclo que entiendo que se va a dar que después de 28 años como todo en la vida se va degastando algunas cuestiones, creo que el Tobierno municipal ha perdido frescura, poder de decisión y eso la gente lo hace saber en la calle", cerró.

Te puede interesar