Con Delfina Gentinetta, Santa Fe debuta en el Argentino U15

Deportes 24 de abril de 2019 Por
En San Luis, las chicas abrirán el torneo ante San Juan. Además de la jugadora de Ben Hur, forma parte de la selección provincial la sunchalense Lara Tribouley.
57503912_2408788929144858_135287685957812224_n
Las chicas dirigidas por Daniela Oldani que irán por el tricampeonato. - Prensa Federación

El seleccionado santafesino femenino Sub 15 se presentará este miércoles desde las 9 ante San Juan en el estadio de la Universidad de La Punta, en San Luis, en una nueva edición del Argentino de la categoría. También el miércoles, pero por la noche, Santa Fe chocará con Buenos Aires desde las 21 en el segundo juego de la zona B de un torneo muy exigente, que además contará con la disputa de un certamen 3x3.
Santa Fe defiende el bicampeonato y ha marcado un dominio casi excluyente en los últimos años. Las chicas conducidas por Daniela Oldani mantienen la base del equipo que se coronó en las campañas anteriores, algunas regalando hasta dos años de ventaja a sus rivales. Para esta temporada el principal adversario luce para ser Capital Federal.
Oldani, junto a sus colaboradores Cecilia Quiroga y Rubén Scaltriti, designaron en el plantel a Fiorenza Cardini, Angelina Giacone, Lis Barrientos, Delfina Gentinetta, Lara Tribouley, Magalí Nisnievich, Abril Vernazza, Delfina Santhia, Guadalupe Castelnuovo, Vanina Costantini, Martina Spies y Ana Paula Mina. Santa Fe concentró en Rosario, entrenó en Banco y viajó en la noche del lunes para instalarse desde el martes en La Punta.
El otro partido del grupo B será el jueves desde las 20 ante Río Negro. En la zona A estarán Mendoza, Febamba, Córdoba y Chubut y en la C Entre Ríos, Neuquén y San Luis. Estos duelos serán en el Ave Fenix, de San Luis. Los dos mejores de cada zona pasarán a los duelos eliminatorios de cuartos de final y se armará una general por mérito deportivo. A fin de equiparar los duelos con la zona de 3 elencos, no contarán los resultados obtenidos ante el último ribal de la zona y también se dispuso que la diferencia máxima que se tomará en cuenta para el gol average es de 30 puntos; es decir que cualquier encuentro que termine con más de 30 puntos de ventaja, será considerado como +30 para el vencedor.
En esta ocasión además, se jugará un certamen de 3x3 y allí Santa Fe se medirá el jueves a las 9.30 ante San Luis, a las 10 frente a Buenos Aires, a las 10.44 con San Juan y a las 11 frente a Río Negro.

Te puede interesar