Banco de datos por robo de vehículos

Locales 24 de abril de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través del Departamento Protección Vial y Comunitaria, generó un banco de datos con las motos confiscadas en operativos de tránsito, para reconocer con mayor facilidad si es un vehículo robado.
vehiculos remate (5)
- foto: D.Camusso

En diálogo con Radio Universidad FM 97.3, el Dr. Eduardo López, secretario de Gobierno y Ciudadanía, explicó que "a partir de esta información que está en nuestra base de datos, aquel ciudadano que fue víctima de un robo puede acercarse a nuestras oficinas en calle Echeverría y Av.Santa Fe en los horarios de 7 a 13".
Luego deberá presentar la denuncia correspondiente conjuntamente con el DNI y la cédula de identificación del vehículo, que certifica quién es el titular y el número de chasis y motor del vehículo. Una vez presentado los papeles, los agentes de la Municipalidad van a verificar en la base de datos si coinciden las características con alguna de las motos confiscadas en los operativos.
Si la verificación es positiva y la moto sustraída se encuentra en los depósitos del Municipio, se "avisará inmediatamente a la PDI, porque en definitiva estos vehículos que tienen algún tipo de pedido de secuestro es la justicia ordinaria la que determina la restitución a su dueño o damnificado del robo", detalló Eduardo López.
En el caso de que la moto robada no esté en los depósitos municipales, se generará una base de datos paralela con los datos de las personas que se acercaron a consultar y así ver si aparece entre los vehículos incautados en los futuros operativos de tránsito.
Además, el funcionario municipal contó que los procedimientos de tránsito siguen y marcó su preocupación por la cantidad de vehículos que circulan sin documentación y terminan siendo retenidos. En la actualidad son 800 las motos que se encuentran en los depósitos y en el último año se han compactado 1.500 que no cumplían con las condiciones para poder circular.

Te puede interesar