Santa Fe: detenidos tras denuncia de ATE por estafas y defraudaciones

Sucesos 24 de abril de 2019 Por
Hubo ayer media docena de allanamientos que ejecutó la PDI. Una mujer y dos hombres serían autores de los delitos mencionados. Retuvieron vehículos de lujo durante los procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad capital.
allanamientos ate
- Canal Veo

(Fuente Diario Uno) Este martes, desde la media mañana, fueron ejecutados media docena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación que llevan adelante los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini, por la presunta comisión de los delitos de "estafas y defraudaciones" en el marco de una denuncia que fue hecha por el titular del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman. Durante los mismos fueron detenidos una mujer y dos hombres produciéndose el secuestro de evidencia probatoria.
Los procedimientos fueron realizados por los investigadores en un departamento de propiedad horizontal en Puerto Amarras en el Puerto de Santa Fe (Dique 2); en Juan del Campillo al 2700; en San Martín al 3800 y en Crespo al 2100. La denuncia en Fiscalía fue realizada por los responsables legales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a mediados de 2018 por la presunta comisión de los delitos de defraudación y estafa y uno de los involucrados podría tener una relación gerencial con la mutual gremial. La maniobra ilícita y el desfalco superaría los 20 millones de pesos.
Tras los allanamientos los responsables informaron de la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones, y éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, quienes ordenaron que las personas continuaran privadas de su libertad, que fueran identificadas, hasta el momento de llevarlos a audiencia imputativa.

Vehículos incautados

En los allanamientos efectuados ayer los actuantes secuestraron vehículos de alta gama como un BMW, una camioneta Ford, motos y cuatriciclos de alta cilindrada.

Te puede interesar

Boletín de noticias