Esperan fondos de obras menores para comprar un topador

Locales 24 de abril de 2019 Por
El Municipio aguarda por la remisión a la tesorería local de los Fondos de Obras Menores para la compra de un topador que desde hace tiempo es fundamental para la puesta en marcha de varias actividades, que debieron ser relegadas ...
Obras Menores

... según consignó la oficina de prensa del Gobierno rafaelino. Se trata de 18 millones de pesos que corresponden por ese concepto a Rafaela.
"La maquinaria es necesaria para la realización de tareas dentro del Complejo Ambiental y, debido al retraso en el otorgamiento del dinero, las normales labores que allí se desarrollan sufren una reprogramación e, incluso, postergaciones que perjudican el normal funcionamiento de muchos de los servicios que el Estado local proporciona a los vecinos", recordó la Municipalidad, al hacer público un nuevo reclamo en esta materia, que ya le había sido comunicado al gobernador Miguel Lifschitz por el propio intendente, en oportunidad de la visita realizada por el mandatario provincial la semana pasada.
Siempre de acuerdo a la gacetilla difundida ayer, "el dinero para la compra del topador proviene del Fondo de Obras Menores y, más allá de la obligación con la que el Gobierno de la Provincia no está cumpliendo, a la Municipalidad de Rafaela le resulta imposible adquirirlo con fondos propios ya que no tiene la espalda financiera para poder hacerlo".
"Mientras pasa el tiempo, funcionarios municipales no cesan en su insistencia con los llamados a los ministerios afines al tema para lograr una respuesta que hasta el momento no se cristaliza", recordó el Ejecutivo local.
En el Gobierno Municipal la preocupación se profundiza al no llegar el dinero adeudado teniendo en cuenta la variación de los costos y la alta incidencia de la inflación, cuestión que pondría en peligro los plazos de licitación, que desde hace tiempo está preparado.

Creando conciencia

En otro orden, se informó que en el marco del programa Creando Conciencia que lleva 11 años de trabajo ininterrumpido en nuestra ciudad, los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Municipalidad de Rafaela, continúan el recorrido puerta a puerta los hogares de Rafaela.
Ya fueron visitados los barrios Jardín, Italia, Martín Fierro, Villa Rosas y 2 de Abril, y se inició el recorrido por el barrio Mora. Las visitas se realizan para educar sobre la separación en origen y recordar la importancia de la participación ciudadana en la gestión integral de residuos.
En esta oportunidad, y en conjunto con el Área de Salud, también se llevará adelante un taller de limpieza, orden, gestión de residuos y huerta en la vecinal del barrio (A. Destefanni, esquina D. Mazzi), el jueves 25 de abril a las 18:30 horas. Este encuentro es exclusivo para los vecinos de los barrios Mora y Zazpe, de carácter gratuito y sin inscripción previa.
"El Estado local renueva su compromiso de fomentar los buenos hábitos en los ciudadanos y llevar el mensaje ambiental a los hogares, a partir de los promotores ambientales del IDS de la Municipalidad de Rafaela que ya están recorriendo los barrios", señaló la oficina de prensa del municipio.
Estos espacios de encuentro e intercambio, permiten que los ciudadanos tengan acceso a información y material sobre prácticas sustentables, separación de los residuos, estaciones o dispositivos de residuos especiales. Y también les brinda la posibilidad de canalizar consultas o necesidades particulares sobre estas temáticas.
En este contexto y aprovechando la visita al sector, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Área de Salud de la Municipalidad de Rafaela, desarrollarán un taller de limpieza, orden, gestión de residuos y huerta, para capacitar a los vecinos en la recuperación, reutilización y reciclaje de materiales, y la producción de alimentos en el hogar colaborando con la sustentabilidad en la ciudad y la salud de los ciudadanos.
El taller gratuito se llevará adelante en la vecinal del barrio Mora (A. Destéfani, esquina D. Mazzi), el jueves 25 de abril a las 18:30 horas.

Te puede interesar

Boletín de noticias