"Encuentros en tu plaza" se inicia hoy

Regionales 23 de abril de 2019 Por
descarga-1-11
- Notife

El programa "Encuentros en tu plaza", que pone en marcha la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, comienza su edición 2019 este martes, en la plaza San Martín de Wheelwright, ubicada entre las calles Belgrano y Moreno. La actividad se desarrollará a partir de las 14 horas y, en caso de luvia, será suspendida y reprogramada.
La iniciativa, que cumple 10 años y ya realizó más de 400 jornadas, tiene previsto concretar 50 encuentros en diferentes comunas de toda Santa Fe.
El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que "el programa destinado a comunas nació hace diez años con la intención de potenciar la participación y apropiación del espacio público, a través del juego y la actividad física".
"La propuesta es abierta y la impronta está en que toda la localidad comparta un encuentro en la plaza central. El programa creció y se instaló marcando un camino que con el tiempo muchas comunas hicieron propio con su particularidad regional", agregó.
En tanto, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, mencionó que la propuesta refleja "la actividad que todos los días los profesores de educación física realizan en las aulas, en las escuelas y en los clubes. A través del deporte, la recreación y los juegos buscamos potenciar todo lo que tiene que ver con la participación y el encuentro con el otro".
Por su parte, el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, expresó que "este programa tiene toda una preparación, ya que el equipo diseña las estaciones de juego y se reúne con las comunas, las instituciones de la localidad, la escuela y los alumnos de 5°, quienes colaboran activamente coordinando los dispositivos lúdicos en el momento del encuentro".
"Esta iniciativa tuvo desde su comienzo el objetivo de poner en valor el espacio público, centrándose en el juego para resaltar la convivencia y la participación", indicó Benito.


En la Región 2

Todos los Encuentros serán de 14 a 16, según el siguiente cronograma: 24 de abril en Colonia Rosa; 25 de abril en Crispi; 2 de mayo en Esmeralda, 3 de mayo en Estación Clucellas; 7 de mayo en Moisés Ville, 8 de mayo en Colonia Dos Rosas; 9 y 14 de mayo en Soledad y Las Palmeras respectivamente; 15 de mayo en Egusquiza; 21 de mayo en Villa Minetti; 22 de mayo en Pozo Borrado; 28 de mayo en San Martín de las Escobas y, cerrando el mes, el 29 y 30 de mayo en Santa Clara de Saguier y Zenón Pereyra respectivamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias