Lanzan el Festival de Apertura de LADOS

Cultura 23 de abril de 2019 Por
El evento gratuito es una iniciativa de la nueva productora multidisciplinaria dedicada a nuclear los proyectos artísticos de los vecinos de la Comuna 2, que presentarán durante este festival, la programación cultural que se podrá disfrutar durante todo el año.

LADOS es una productora vecinal creada a través del concurso Barrios Creativos, realizado en el 2018, bajo las alas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de haber ganado el premio tendrá la tarea durante este año, de hacer realidad las actividades culturales ideadas por los vecinos de Recoleta y Saldías.
Comenzará presentando su programación anual en un Festival de Apertura, el próximo sábado 4 de Mayo en el Centro Cultural Recoleta desde las 17.00hs.
La terraza del CCR y el Patio de los Naranjos serán los escenarios de una tarde apta para todo público, con entrada libre y gratuita.
Se podrá disfrutar de: DJ´s zonales, talleres, juegos para niños y niñas, intervenciones, y performances como "Mi cuerpo es Mío" que contribuyen a la concientización sobre la violencia de género. El resurgimiento de la murga del barrio "El Rejunte de Saldías" y varias bandas emergentes que tocarán en vivo junto con el apoyo del Polo Cultural Saldías, serán algunas de las actividades del Festival de LADOS, el evento que inaugura la programación cultural 2019 creada por la comunidad de Recoleta y Saldías.

Acerca de LADOS

El nombre LADOS fue elegido estratégicamente para hacer referencia a la Comuna que le vida, la 2. La productora cultural es creada por los vecinos de la Comuna 2, Recoleta y Saldías.
Durante cinco meses, 23 foros y recorridos semanales, LADOS realizó actividades e investigaciones para elaborar una propuesta que presente solución a una problemática cultural detectada: "Visibilizar la otra cara cultural de Recoleta". Vecinos, instituciones, asociaciones, empresas zonales y entidades del barrio, trabajaron en conjunto para crear una programación anual intergeneracional, diversa, solidaria y gratuita que tiene como objetivo mostrar la cultura independiente que une a los barrios para definir su esencia en curva con lo hegemónico.
Para eso un equipo de productores se dedica a ayudar, nuclear y gestionar la programación general que los vecinos idealizaron.
Ese equipo está conformado por:
María José Bucciarelli: Lic. en economía (UBA), especialista en proyectos, compositora musical, cantante y productora general de contenidos artísticos. Lleva adelante la Coordinación General de LADOS.
Florencia Orellano: Directora de cine, guionista y editora. Co-fundadora de Delaz Studio. Productora general de contenidos artísticos. En LADOS está a cargo de la Producción General de los proyectos.
Facundo Suárez: Lic. en actuación de la UNA, productor y gestor de contenidos artísticos y culturales para el colectivo LGBTIQ+. Desarrolla el área de Alianzas y Relaciones Institucionales de LADOS.
Leandro Silva: es actor y dramaturgo. Trabaja en producciones internacionales y en presentaciones culturales a nivel nacional. En LADOS desarrolla el área de Comunicación con un gran equipo de diseñadores.
Llega LADOS CULTURA URBANA, por primera vez Recoleta y Saldías creando juntos.

Te puede interesar