Técnicas y materiales para recuperarte antes

Deportes 23 de abril de 2019 Por
foam

Cuando se trata de recuperarte luego de un entrenamiento, a veces con unos simples estiramientos no es suficiente. Por eso te dejo algunos consejos y elementos a utilizar para lograr la mejor recuperación.
- Foam Roller: Pasarte un rodillo de espuma al terminar el entrenamiento o carrera puede ayudarte a recuperar la longitud y el rango de movimiento de tus músculos. También puede ser utilizado antes de correr para tener un mayor flujo sanguíneo y liberar tensiones.
- Hielo: Es algo que debería ser imprescindible en el material del corredor. Una bolsita de hielo es de mucha ayuda en la fase aguda de cualquier lesión, además de ayudar a bajar la temperatura.
- Pelota de tenis: Se suelen usar para masajear o liberar tensión, ya que al tener un menor tamaño, llegan a lugares que un foam Roller no suele llegar. Suelen utilizarse especialmente en glúteos e isquiotibiales, además de poder usarse en la fascia plantar.
- Kinesiotape: Son las típicas tiras de colores que vemos en muchos corredores. Aportan diferentes beneficios, pero la mayoría de estas cintas se usan para ayudar al drenaje linfático, siendo ideal también para recuperar pequeñas lesiones y molestias.
- Medias de compresión: Puede ayudarte en el proceso de recuperación de los músculos, especialmente después de un entrenamiento o una competencia.
Según varias investigaciones, las prendas de compresión pueden ser más efectivas cuando se usan durante la actividad, que si solo la usamos a posterior, ya que pueden retardar la aparición de la fatiga muscular, aumentar el retorno venoso y mejorar la eliminación del lactato.

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