Trullet: "Dimos un paso adelante en relación al juego mostrado"

Deportes 23 de abril de 2019 Por
El entrenador de Ben Hur analizó la producción del equipo en la victoria ante Libertad en el juego de ida que le dejó una ventaja mínima de cara a la revancha del sábado ponderando la evolución en el juego.
trullet
Carlos Trullet. - foto: N. Gramaglia

Nicolás Domenella - Este domingo por la tarde, en el sur de la ciudad, Ben Hur derrotó 2 a 1 a Libertad de Sunchales en el partido de ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur con goles de Joaquín Castellano y Leonardo Ochoa para la BH y de Nahuel Speck para el Tigre. Al cabo del partido, el entrenador del Lobo, Carlos Trullet, compartió sus sensaciones una vez consumado el compromiso donde se mostró ciertamente satisfecho por la producción de sus dirigidos aunque se lamentó por el descuento que consiguió el rival sobre el final del juego. "Creo que fue un buen partido en general, con rivales parejos, no obstante me parece que el 2 a 0 hubiese sido más justo en función a algunas jugadas pero ellos tuvieron las suyas, sobre todo en el segundo tiempo cuando atacaban con mucha gente producto de que nosotros tuvimos que jugar casi 40 minutos con un hombre menos, y eso a la larga se siente, especialmente porque nos quedamos sin recursos para los contraataques. Pero me gustó el partido, creo que ambos equipos entregaron sus atributos al espectáculo".

Más declaraciones

Cómo influyó la expulsión de Ochoa en el desarrollo del partido y en los planes propios: "Este es un partido de 180 minutos donde es importante resaltar que hayamos podido ganar los primeros 90´ y ahora hay que ir a su estadio donde seguramente nos encontraremos con un partido más duro que este por las obligaciones del rival. Pero al menos ya estaremos desde el vamos en once contra once, por lo que estudiaremos en la semana qué equipo armamos para ese encuentro. Me queda la sensación de injusticia en la expulsión de Ochoa porque, si bien Speck recibió un golpe a punto tal que debió ser atendido, Leo levanta el brazo para defender la posición sin intensión de golpear al otro jugador. Todos sabemos cómo juega Leo, y es un futbolista que rara vez lo han expulsado, por lo que si levanta la mano no es más que para cubrir al rival. Su baja es lamentable porque es un jugador muy importante que aporta mucho en ofensiva como hoy como ese tremendo golazo que hizo".
El equipo se va arrimando al ideal de juego pretendido: "Con respecto al juego creo que dimos un pasito más adelante, no obstante nosotros, por las características de los jugadores que estamos poniendo hoy en campo somos un equipo más combativo, dependemos después de lo que pueda hacer Ochoa, Castellano o los carrileros y Giacopetti; pero somos un equipo más duro ahora, más de pelear la pelota en lugar de defendernos con ella, aunque esa sería una virtud, pero este es el equipo que nos va dando satisfacciones".
La planificación del partido de revancha con la necesidad de rearmar la ofensiva: "Tendremos que pensar bien cómo reemplazamos a Ochoa y qué esquema usaremos. Indudablemente en Sunchales se dará otro partido debido a la obligación de Libertad a tener que salir a buscar el resultado, por lo que nosotros no podemos dejar de pensar en la contra y de ir a ganarlo, sin quedarnos con la pequeña ventaja que sacamos hoy".

VS Región Centro

El Consejo Federal confirmó cómo será la Etapa Final del certamen nacional destacando que el ganador de la Región Litoral Sur, donde se encuentra Ben Hur, enfrentará al vencedor de la Región Centro, integrada hoy por los siguientes equipos: Las Palmas de Córdoba; Atenas Río Cuarto; Inst. Dep. Santiago del Estero; Indepte Fernández Santiago del Estero; San Lorenzo de Córdoba; Andino de La Rioja; Comercio de Santiago del Estero; Vélez Sarfield de Santiago del Estero; Ctral. Argentino de La Banda; Guemes de Santiago del Estero; Juv. Unida de Río Cuarto; Alte Brown de Córdoba; Defensores de Fiambalá; Américo Tesorieri de Catamarca; Acción Juvenil de Río Cuarto y Sarmiento de Leones.
El Fixture de la Etapa Final es el siguiente: Región Patagónica vs Región Bonaerense Pampeana Sur; Región Bonaerense Pampeana Norte vs Región Cuyo Región; Litoral Norte vs Región Norte y Región Litoral Sur vs Región Centro.

Te puede interesar