El balance de Marcelo Miretti

Deportes 23 de abril de 2019 Por
Luego de la eliminación en cuartos de final a manos de Racing de San Cristóbal, el entrenador de Atlético analizó la temporada, donde llegaron a meterse entre los ocho mejores de la Provincia.
miretti
Marcelo Miretti junto a su asistente, Gerardo Velazco. - N. Gramaglia

Diego Oviedo - El pasado viernes llegó a su fin la temporada para Atlético en la Liga Provincial de Mayores "Copa Santa Fe". El equipo comandado por Marcelo Miretti perdió en un colmado Lucio Casarín ante Racing de San Cristóbal por 58 a 42, logrando de esta manera la visita el pase a semifinales. En diálogo con CASTELLANOS, el entrenador de la Crema hizo un balance de la Serie, de la temporada y de lo que se viene para el básquetbol Celeste: "Ellos tienen muy buena defensa y jerarquía en ciertas posiciones y hoy (por el viernes) nos la tiraron a la cancha y defendieron muy bien, nos sacaron todo y nosotros no tuvimos los jugadores que creíamos que se iban a aguantar el peso del partido, no lo pudieron lograr y Racing se lleva una merecida clasificación. Hoy estamos tristes, pero después cuando veamos el proceso y la evolución el análisis va a ser muy positivo".
- ¿Sintieron que Ferreyra no haya tenido una buena serie?
- Sí, seguramente, es un análisis que se hace postemporada, pero como te dije antes hay cosas positivas. El equipo consiguió que se llene el estadio, y pese a no darle una alegría, logró ese contagio. Hoy nos toca perder y perdimos muy bien, pero creo que todos los análisis después de una temporada hay que hacerlo tranquilos y fríos. Yo estoy muy pero muy tranquilo más allá de saber que podríamos haber estado en semifinales. Estamos en un lugar donde no sé si merecemos estar...si lo merecemos por todo lo que trabajamos, pero por suma de talentos individuales es complicado, y cuando llega esta instancia te lo hacen pagar".
- En cuanto al partido, Racing tuvo apariciones de jugadores claves en momentos claves.
- Sí, pero nos hicieron 50 puntos (sic), defensivamente al equipo no se le puede reclamar nada, sí que ofensivamente no pudo jugar. Va a sonar excusa, pero en los play offs fue nuestra peor preparación. No tenemos un plantel profesional, entonces los chicos estudian, entrenamos a las 13,30 y a las 14,45 se tienen que ir, Balangero sale a las 6 de la mañana del campo, viene, entrena 45 minutos y se va...entonces tarde o temprano ante equipos que están todo el día pensando en básquet lo terminás pagando. Nuestra intensidad de principios de la Fase Regular no fue la misma que la de ahora. No pudimos jugar transiciones rápidas, y cuando no tenés suma de talentos y mucho puntos en la mano, tenés que jugar rápido. Eso lo hicimos en toda la Fase Regular, y cuando nos fuimos quedando sin la preparación adecuada, se notó. Va a sonar como excusa, pero es la realidad desde principios de play offs, donde sabíamos que el equipo iba a caer y necesitábamos resetearnos para poder jugar más fijo, y para hacer eso necesitas tener talento en mano como lo tuvo Racing.
- Van creciendo temporada tras temporada...
- Sí, es completamente así...hoy se pueden decir millones de cosas, pero hay que tener los pies sobre la tierra para saber qué se puede hacer y qué tipo de básquet queremos hacer. Esto estuvo bueno pero hay que aprender los errores.
- ¿Cual es la idea para el Torneo Local?
- No hablamos nada con la dirigencia, ahora vamos a sentarnos a planificar. La idea es que continúe medianamente toda la estructura, ojalá se pueda hacer, sino sería volver a retroceder, pero vamos a ver, hay que estar frío y contento con lo que se logró.

Te puede interesar