Retuvieron 30 motos durante el fin de semana largo

Locales 23 de abril de 2019 Por
Hubo 66 operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Se labraron más de 300 actas por más de 600 infracciones, entre ellas 9 por alcoholemia positiva.
motos vehiculos deposito

La Dirección de Protección Vial y Comunitaria realizó 66 operativos de control en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana largo y retuvo un total de 30 motocicletas por distintas infracciones, según datos a los que accedió CASTELLANOS.
Del total de motos retenidas, en 6 casos sus conductores no tenían ningún tipo de documentación; 8 circulaban sin frenos en condiciones; 5 tenían escape libre; 7 eran conducidas por menores y 4 circulaban sin luces.
Además, se retuvieron 6 licencias de conducir por estar vencidas; 4 carnets fueron secuestrados por haber cometido sus titulares infracciones graves: tres por alcoholemia positiva y uno por circular en contramano. En total, durante el fin de semana largo se constataron 9 alcoholemias positivas y 6 de los conductores infractores no tenían licencia.
En total, se labraron 316 actas de infracción, por un total de 601 infracciones


Registro

En materia de retención de vehículos, el Municipio informó que se generó un banco de datos en donde el personal de la Secretaría de Gobierno acumula referencias correspondientes a vehículos retenidos por falta de documentación. Sabido es que los vehículos que circulan sin documentación que avale su permiso para transitar por la vía pública, son retenidos y depositados en los galpones dispuestos para tal fin.
"En este punto, la comunidad debe conocer que, ante la desagradable situación que representa el robo de un vehículo, el Gobierno Municipal tiene a disposición una base de datos que contempla todos los vehículos retenidos que se encuentran en los depósitos municipales", indicó la oficina de prensa del Municipio.
La base de datos es actualizada diariamente por los inspectores municipales que se encargan de verificarlos, colocándoles un precinto con un código de identificación que aparecerá en la base digitalizada.
"Se genera de esta manera un método para que el vecino tenga la posibilidad de conocer si el vehículo de su propiedad se encuentra retenido en las instalaciones de los depósitos municipales", agregó el informe.
Los ciudadanos que hayan sufrido el robo de su vehículo deberán acercarse al box 24 de las oficinas ubicadas en avenida Santa Fe 2112 esquina Esteban Echeverría, de lunes a viernes de 7 a 13, con denuncia policial, DNI y título o cédula del vehículo robado.
Con los datos proporcionados, el personal afectado a la tarea procede a ingresar número de chasis, número de motor y dominio del vehículo para verificar si efectivamente el vehículo reclamado se encuentra retenido.
En el caso de comprobarse que el vehículo reclamado por un vecino estuviese retenido en el depósito municipal, las autoridades locales informarán tanto a la PDI como al vecino (mediante extensión de comprobante).
Es importante destacar que, para mayor seguridad, el Municipio creó una base de datos para denunciantes de vehículos robados que se cruzarán automáticamente y servirán para informar a su propietario en caso de que aparezca el vehículo sustraído en condición de retenido en el depósito como parte de los procedimientos habituales que realizan los agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Te puede interesar