La UNRaf impulsa la creación de una Liga Universitaria

Locales 23 de abril de 2019 Por
Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional junto a la Municipalidad en el marco del CUR para desarrollar y expandir el perfil deportivo de Rafaela como ciudad universitaria.
PAGINA 10
La UNRaf, en trabajo colaborativo con la Municipalidad de Rafaela y el CUR, lanzarán lanzarán la Liga Deportiva Universitaria de Rafaela.

Ya se realizó el sorteo del fixture para Básquet, Vóley y Fútbol. La presentación formal se realizará en la Apertura del Año Académico.


La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) impulsa un Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, como acción para contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la autosuperación, la creatividad y la vida sana.
En el mismo sentido, la UNRaf, en trabajo colaborativo con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela y el Consejo Universitario de Rafaela (CUR), lanzarán la Liga Deportiva Universitaria de Rafaela, un proyecto que se propone desarrollar integralmente la calidad de las competencias deportivas universitarias tanto en los aspectos técnicos, físicos, psicológicos de los estudiantes. Además, buscará contribuir a realizar mejoras en materia de infraestructura para las prácticas deportivas de las instituciones integrantes del CUR.
La Liga Universitaria de Rafaela será un torneo en el que se disputarán encuentros de Básquet y Vóley femenino y masculino y de Fútbol masculino. La organización buscará incorporar más deportes a la propuesta paulatinamente, a medida que la iniciativa se desarrolle año a año.
En este primer año, el torneo se extenderá a lo largo de 10 fechas por deporte. Comenzará en el mes de abril y finalizará en octubre de 2019. Reunirá a 22 equipos que representarán a las instituciones universitarias y de nivel superior de Rafaela con sus estudiantes, docentes y no docentes.
Las sedes de dichos encuentros serán los clubes 9 de julio, Independiente y Quilmes. Además, las Asociaciones de Árbitros de Fútbol y de Básquet locales a través de sus árbitros, impartirán justicia en los encuentros.
Así, el martes 23 de abril comenzarán los encuentros de Vóley en el Club Atlético Independiente. Continuará el miércoles 24 con las actividades de fútbol en el Club Atlético 9 de Julio y el jueves 25 se disputarán los encuentros de Básquet en el Club Atlético Quilmes.
La presentación formal de la Liga se realizará en la Apertura del Año Académico del CUR, el jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Las instituciones participantes son UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) Rafaela, UCSF (Universidad Católica de Santa Fe), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nº 2 "Dr. Joaquín V. González", ITEC (Instituto Tecnológico Rafaela) y la UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela).

Capacitación en San Jorge y El Trébol

La UNRaf también avanza en la expansión de su oferta académica con propuestas formativas diversas. A la vez, afianza su integración con el territorio regional a través de acciones colaborativas para contribuir al desarrollo de los departamentos de la provincia de Santa Fe que conforman su zona de influencia.
Entre estas acciones, anuncia la apertura de inscripciones para la Diplomatura en Promoción Deportiva en las localidades de San Jorge y El Trébol, en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional que la UNRaf implementa desde 2018.
Esta propuesta representa una oportunidad de profesionalización para ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Así, entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de abril a través de la web www.unraf.edu.ar. Allí, los interesados podrán descargar un formulario de inscripción que deberán presentar en el Municipio de su respectiva localidad junto con la documentación personal solicitada.
Tanto la inscripción como el cursado es gratuito. Es necesario presentar título de estudios secundarios completos. Quienes no posean título secundario, pueden postularse presentado un CV en el que se detalle su experiencia en el ámbito deportivo. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar y a través de las redes sociales y la APP de la UNRaf. Es posible hacer consultas por correo electrónico a [email protected]
La UNRaf puso en marcha en 2018, el Programa de Fortalecimiento Regional con el objetivo de afianzar la integración con las ciudades y comunas de la zona de influencia de la UNRaf, establecida en su proyecto institucional inicial. Así, impulsó la firma de convenios de cooperación con los gobiernos locales de los departamentos de la provincia de Santa Fe y de Córdoba que conforman su zona de influencia.
Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma incluye a más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia.

Te puede interesar